Desayuno rápido

Consiéntete con un mug cake de fresa para el desayuno de esta mañana fría

El mug cake es un postre que te quita el frío y además se puede hacer en cuestión de minutos
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:10

Sí, estamos en primavera y justo por eso es que ya empezó también la época de lluvias, que es uno de los momentos más esperados del año, pues ya hacía falta una refrescadita a nivel nacional, porque tanto calor nos estaba dejando prácticamente secos tanto física, como mentalmente. Ya sabes, son algunos de los estragos del clima cálido sin agua, pero parece que finalmente ya empezaron los días nublados y con ello llegan nuevos antojos. 

El desayuno es la comida más importante del día y los expertos dicen que para nada es recomendable saltárselo porque básicamente es el momento que nuestro cuerpo tiene para restablecerse, después de las 6 u 8 horas de sueño, donde en el proceso de depuración, mientras dormimos, se aprovecharon todos los nutrientes posibles para dejarnos como nuevos, saludables y listos para lo que venga. 

Según la opinión de los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Además de esto que es lo mínimo, también se recomienda que en la primera comida consumas fibra, porque te ayuda a digerir mejor.

¿Qué beneficios tiene desayunar mug cake de fresa?

Seguramente pensarás que esto es difícil de lograr, pero la verdad es que no, porque hay varios alimentos que contienen más de un nutriente y si los combinas entre sí, podrías llevarte gratas sorpresas. Por eso, siempre se recomienda que tomes más de un alimento y/o bebida como primera comida, porque sólo así garantizarías una primera comida saludable. Sin embargo, a veces no nos ayuda mucho la prisa que llevamos cada mañana.

Afortunadamente existen opciones que puedes cocinar y disfrutar rápidamente, como es el caso de los mug cake, un postre que te quita el frío y además se puede hacer en cuestión de minutos y ¿por qué no? combinar con un café, té o hasta licuado por la mañana para que tu día empiece lo más energético posible. Es por eso que hoy quisimos compartir contigo la receta para preparar uno sabor fresa. 

Las fresas son alimentos bastante versátiles, que lo mismo nos sirven para hacer licuado, que para hacer mermelada para nuestros postres favoritos. Son ricas en fibra, bajas en caloría y una gran opción para tomarlas en el desayuno o en la comida. Además en este postre, irán acompañadas de carbohidratos no sólo de la azúcar, sino de la harina de trigo y las proteínas de la leche. No juzgues por la apariencia, pues este pequeño bocadillo puede contener todo lo necesario para empezar la mañana. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cdas harina de trigo
  • 1/2 cda azúcar
  • Sal
  • Una pizca polvo para hornear
  • 3 cdas de leche
  • 1/2 cda aceite
  • 2 cdas de  mermelada de fresa

¿Cómo se prepara el mug cake?

  1. Empieza mezclando 3 cucharadas de harina de trigo y media de azúcar en un recipiente apto para microondas. 
  2. Ahora agrega una pizca de sal y una pizca de polvo para hornear. Añade 3 cucharadas de leche y media de aceite. 
  3.  Adiciona 2 cucharadas de mermelada de fresa para mezclar todo muy bien y mete el mug cake de fresa al microondas por 2 minutos.
  4. ¡Listo!