Desayunos rápidos

Empieza tu día con el saludable desayuno de un mug cake de avena y plátano

Este postre puede ser tu gran aliado por la mañana, porque te llena de energía y nutrientes
domingo, 10 de abril de 2022 · 09:09

Todas las mañanas llevamos prisa y no hay nada peor que tener que decidir entre salir corriendo sin desayunar o preparar algo rápido con tal de no irnos con el estómago vacío. Por desgracia, casi siempre elegimos la primera opción, porque no queremos perder el tiempo cocinando algo que probablemente nos hará llegar más tarde de lo normal. Afortunadamente, siempre hay opciones, que nos permiten todo: Comer bien y rápido.

Los expertos dicen que no es recomendable, ni saltarse el desayuno, ni comer cualquier cosa para empezar el día, porque es el momento en el que nuestro cuerpo recupera todos los nutrientes utilizados durante el proceso de depuración, mientras dormimos, las 6 u 8 horas pasadas. Por ello, esta es la comida más importante del día que debe de contener todo lo necesario para que tengamos energía y nos sintamos muy bien.

Un desayuno saludable, de acuerdo con la opinión experta, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Además de esto que es lo mínimo, también se recomienda que en la primera comida consumas fibra, porque te ayuda a digerir mejor.

¿Qué beneficios contienen la avena y el plátano?

Si tú pensabas que cubrir todos estos requisitos era imposible, déjanos decirte que ¡no es así!, particularmente porque hay comida que es rápida de preparar y sumamente nutritiva para que empieces el día, como es el caso de la receta que hoy compartiremos contigo. Se trata de nada más y nada menos que de un delicioso y rápido mug cake de avena con plátano, un postre que puede ser tu gran aliado por la mañana. 

Para empezar, la avena es uno de los cereales más completos que existen, porque lo tiene todo: carbohidratos de lenta absorción que te llenan de energía, fibra que te hace sentir satisfecha y facilita la digestión ¡y ni qué decir de vitaminas E, del grupo B y minerales, como el potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, que ayudan a que bajen tus niveles de colesterol triglicéridos y azúcar en la sangre! Consumir por la mañana este cereal es una gran idea, puesto que es una bomba saludable. 

Por su parte, el plátano, es una de las frutas que menos calorías tiene y que más se recomienda ingerir por la mañana, porque contiene proteínas, vitaminas, como la A, C y algunas del grupo B; minerales como el potasio, hierro y manganeso, que pueden ayudar a tu salud articular y ósea. Incluso su contenido de triptófano puede ayudarte a decir "Buenos días, señor sool", porque estimula la producción de serotonina y dopamina, un par de neurotransmisores relacionados con el buen humor. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano pequeño
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas colmadas harina de avena integral
  • 3 cucharadas leche o bebida vegetal
  • Canela en polvo
  • Chocolate puro valor
  • 1 poco levadura

¿Cómo se prepara?

  1. Bate los ingredientes y trocea dos onzas de chocolate.
  2. Pon la mezcla en una taza grande. 
  3. Dos minutos y medio al microondas ¡y listo!

Otras Noticias