Postres caseros

Panqué de rompope, el sabor de este esponjoso postre te encantará

¿Fan del rompope? Disfruta de su sabor en un rico y esponjoso panqué perfecto para acompañarse con una taza de café
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:54

El panqué de rompope es un rico postre que sin duda alguna lleva todo el sabor de esta bebida alcohólica que se prepara a base de huevos, leche y vainilla, pues al emulsionar se crea una mezcla de sabor dulce y cremoso que la verdad se lleva perfectamente bien en estas recetas de repostería, y que los amantes de él sabrán lo delicioso que puede ser.

Por eso, en está ocasión pensamos que un panqué de rompope es perfecto para ponerse creativo en la cocina y hacer un pan dulce que seguramente desde el primer momento que salga del horno deleitará con su agradable olor y será perfecto para acompañarse con una taza de café capuchino o la bebida de tu preferencia para estos postres.

Así que si quieres saber cómo preparar un delicioso panqué de rompope y salir un poco de la preparación de bizcochos sabor chocolate o con avena, este postre será el indicado para darle un giro de sabor a la tarde. Anímate a elaborarlo con la siguiente receta porque te encantará.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • ¾ de taza de rompope

Preparación

Precalienta el horno a 200°C.

Bate en un recipiente la mantequilla junto con el azúcar hasta acremar y casca los huevos; primero vierte cada una de las yemas, mezcla muy bien, vierte las claras y sigue mezclando con movimientos envolventes.

Tamiza la harina (puedes utilizar harina de avena o la que más te guste), el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, vierte a la mezcla anterior y  revuelve muy bien. Luego  agrega el azúcar con el rompope y mezcla con movimientos envolventes.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la mezcla anterior y da pequeños golpes para evitar posibles burbujas de aire.

Hornea a 180°C o hasta que la superficie se haya dorado ligeramente, entre 35 y 40 minutos, depende de la potencia de calor que generé el electrodoméstico, puedes verificar si está listo al pinchar con un palillo y que salga limpio.

Saca con cuidado y puedes decorar con canela en polvo, desmolda y corta en rebanadas iguales disfruta de un rico panqué de rompope que estamos seguros que su sabor te encantará.