Postres

Bizcocho de nata: prepara esta receta casera, deliciosa y muy esponjosa

Este bizcocho es perfecto para preparar un delicioso pastel o para disfrutar acompañado de una taza de café humeante.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:07

¿En busca de un nuevo postre para tu menú de hoy? Tenemos la receta perfecta para ti, un delicioso bizcocho de nata que puedes preparar de forma casera y así darle un momento dulce tu día, este bizcocho es ideal para preparar en forma de pastel o incluso para comer directamente, acompañado de una taza de chocolate o café caliente, lo mejor de todo es que es bastante sencillo y no te llevará demasiado tiempo.

La nata es un ingrediente extraído de la leche bronca o cruda, se trata de la grasa que se va separando de la misma después de ordeñarla y dejarla reposar, este ingrediente es usado como base para la mantequilla y también forma parte de muchas otras recetas y postres, dónde aporta un toque cremoso y fresco.

Bizcocho

Ingredientes

  • 220 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 250 gramos de Nata
  • 4 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • Esencia de vainilla

Comienza batiendo los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, deberás hacerlo hasta formar una masa esponjosa y aireada, añade tu nata y revuelve de forma envolvente para evitar sacar el aire de tu mezcla, cuando esté bien incorporado reserva. Por otra parte deberás tamizar muy bien la harina junto con el polvo para hornear, hasta que queden bien integrados.

Este pan bizcocho es bastante esponjoso y lleno de sabor. Foto: Shutterstock

Agrega tus polvos tamizados a tu masa de huevo con nata, hazlo en forma de lluvia y con movimientos envolventes, poco a poco, para evitar que se formen grumos, coloca la mezcla en un molde o fuente para horno previamente engrasado y lleva a hornear por 30 minutos a 180° grados con el horno precalentado, después de este tiempo ,al introducir un palillo deberá salir limpio, desmolda y disfruta.

Otras Noticias