Recetas de bizcochos

Bizcocho de manzana con canela, anímate a elaborar este esponjoso y delicioso postre

Este bizcocho de manzana con canela será un manjar al salir del horno calientito y con un aroma increíble
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:51

Un bizcocho de manzana con canela es el postre perfecto para disfrutar de un delicioso sabor que sin duda alguna lleva el toque de estos dos ingredientes con tonos dulces y hasta aroma incomparable que son populares por poder crear infinidad de preparaciones combinando sus características.

La canela y la manzana combinan muy bien son dos alimentos que se fusionan perfectamente y que mejor que demostrarlo en un rico postre que sea esponjoso, fácil de hacerlo en casa pero con un sabor que será ideal para acompañarlo con una buena taza de café.

Con la siguiente receta podrás preparar este rico bizcocho de manzana con canela y una vez que salga calientito del horno tendrás esa rebanada dulce que se apetece en las tardes después de terminar una rica comida, además de compartirlo con toda la familia.

Ingredientes:

  • 3 manzanas picadas en cubitos pequeños
  • 3 cdas de canela en polvo
  • 125 ml yogurt natural
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 3 huevos 
  • 7 gr de levadura química en polvo 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 275 gr de harina de trigo 

Preparación 

Precalienta el horno a 180º C.

En un bol grande casca los huevos y bate muy bien  con el azúcar, puedes utilizar una batidora para facilitar el trabajo, luego vierte poco a poco el yogurt sin dejar de mezclar.

Tamiza la levadura, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y vierte a la mezcla principal. Sigue mezclando con movimientos envolventes. Vierte la esencia de vainilla y la canela en polvo, bate por un par de minutos más.

Al final vierte los cubitos de manzana y mezcla muy bien, puedes precocer la fruta y hacerla puré antes de agregarla a la preparación principal si no eres tan fanático de los trocitos de alimentos dentro de las recetas.

Engrasa un molde para pastel con un poco de mantequilla o aceite de vegetal y vierte la mezcla anterior, espolvorea la superficie con un poco de canela molida extra. Hornea durante unos 35 minutos, para verificar que está listo introduce un palillo y si sale limpio es señal de que está más que perfecto.

Saca y deja enfriar por unos segundos, desmolda. Corta en rebanadas iguales y disfruta de un delicioso bizcocho de manzana con canela.