Postres

Prepara un rico mousse de galletas de chocolate con leche para estos días de calor

Este postre es sumamente fácil de hacer y no necesitas tantos ingredientes para obtener un resultado cremoso
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:47

"Vuelve, vuelve primavera, primavera, primavera" "Vuelve, vuelve, que te espero, que te espero, que te espero"  es lo que extrañamente empieza a sonar en nuestro cerebro y ni nos imaginamos por qué, pero luego salimos a la calle y lo comprendemos, gracias al solecito que ahora nos calienta y al antojo de coctelitos, agua y muchas otras cosas frías. ¡La estación más cálida del año  aún no llega, pero ya se empezó a sentir que viene en camino!

La verdad es que muy en el fondo sabemos que esos extranjeros que han experimentado climas fríos y bajo cero, tienen razón: Latinoamérica es un lugar de tierra caliente y  quizá no lo valoramos tanto, porque muchos de nosotros ni siquiera hemos tenido la posibilidad de "brincar el charco", porque nuestros salarios siempre están comprometidos para pagar tú sabes, esas necesidades superficiales, como lo es la comida, la renta y los servicios de donde vivimos. 

Sin embargo, eso no quiere decir que no disfrutemos la vida, pues aún en nuestra estancia local, todavía hay algunos placeres a los que nos podemos arrojar cual gorda en tobogán, con todo el disfrute posible. Y uno de estos sin duda es el de comer postres, siempre que nos sintamos a gusto haciéndolo. ¿Y cómo no? Si el solo hecho de pensar en esa suave crema derritiéndose en nuestra boca cuando estás rodeada de calor, ya es suficiente para ponernos de buen humor y con antojo de algo dulce y frío.

¿Cómo preparar mousse de galletas de chocolate?

Por eso hoy decidimos compartir contigo una rica receta para que prepares nada más y nada menos que un sabroso mousse de leche con galletas de chocolate. ¿Se te antoja? Pues estás en el lugar correcto, porque justo hoy te diremos cómo es que puedes prepararlo para darte ese gustito, que bien merecido tienes, después de que te has estado aplicando a la dieta y esa rutina de ejercicio que tanto te hace sufrir. 

Este postre es sumamente fácil de hacer y no necesitas tantos ingredientes para obtener un resultado cremoso, chocolatoso y con una textura extraordinaria que los mousse te pueden regalar. En tu interior sabes a qué galleta nos referimos y esto seguro sólo hace que tu cabeza le sume más puntos a la explosión de sabores que tu boca está a punto de vivir. 

Este postre es apto para niños también y estamos seguros de que les agradará. Te rinde para una cantidad aproximada de 4 a 6 personas y además no te llevará tanto tiempo prepararlo, porque es sumamente fácil de hacer. Como es un mousse, no requiere tanto tiempo de congelación, como en el caso de la nieve, así que si ya se te hizo agua la boca, pues ve a conseguir tus ingredientes, porque aquí está la receta

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas de chocolate
  • 800 g de leche condensada
  • 2 limones

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón, vierte la leche condensada y exprime el jugo de los limones ahí. 
  2. Bate con ayuda de un globo hasta obtener una crema. Reserva
  3. Tritura la mayor parte de las galletas y reserva algunas para decorar. 
  4. En un molde rectangular, vierte un poco de crema y encima agrega una capa de galletas trituradas y luego pon un poco de crema sobre estas. Repite el proceso hasta terminar con la crema.
  5. Hasta arriba decora con las galletas sobrantes y/o las enteras para que se vea bonito. 
  6. ¡Provecho!