Postres fríos

Empieza a despedir el invierno con un rico helado de VINO TINTO; aquí la receta

El vino tinto es una de las bebidas más saludables que existen y que sea parte de tu postre es otro nivel
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:48

La primavera llega hasta el 21 de marzo, pero ya se empezó a abrir paso, al menos en la CDMX. Como muestra, pues están todos los árboles de jacarandas que no sabíamos que ahí han estado durante todo el año, pero que en cuanto llega marzo, se hacen más que evidentes. Por esta razón, la verdad es que podemos asumir que la estación llega antes de lo esperado y hay que recibirla como se merece. 

Una de las cosas más bonitas del calor es que podemos probar toda clase de cocteles con menor riesgo de que se nos suba, porque así como bebemos algo, perdemos líquido del cuerpo cuando sudamos y si además bailas o corres de un lado al otro, pues podríamos decir que ¡ya la armaste! Sin embargo, más allá de los cocteles, están los postres protagonistas de toda época calurosa: Los helados. 

La verdad es que prácticamente no importa de dónde seas, los helados siempre tendrán un lugarcito en cualquier lugar del mundo, porque han conquistado los paladares de la mayoría de las personas felices. Y por eso hoy decidimos compartir contigo una receta que contiene las 2 cosas: tanto alcohol para desinhibirnos, como la textura de una nieve, porque justamente de eso se trata la vida, de combinar y disfrutar. 

Beneficios del vino tinto

Se trata de un delicioso y refrescante helado de vino tinto, que sin duda alguna conquistará a tu paladar más sabroso que tu crush pasado que decidió hacerte ghosting. Por eso te enseñaremos la manera de prepararlo para que cuando esté listo, te deje el mejor sabor de boca que hayas tenido hasta ahora. Y si no has querido ni imaginar el sabor de este rico postre, pues lo mejor es que le des el beneficio de la duda. 

El vino tinto es una de las bebidas más saludables que existen, ya que si consumes una copita diaria de él, podría ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas gracias a los antioxidantes que contiene. Además ayuda a prevenir el colesterol y aumenta los niveles de ácidos grasos Omega 3 y te ayuda a proteger tu piel y si llevas un saludable estilo de vida, hasta podría ayudarte a perder peso. 

Si eres de las personas a quien no le gustan tanto los sabores dulces, esto es para ti, porque entre el azúcar y el vino que elijas, seguro se logra un buen equilibrio, que te encantará seguir probando por el resto de la semana, porque te rinde hasta 8 porciones y además no es difícil de hacer, pues quizá con todo y reposo en el congelador te demoras hasta 4.5 horas, el tiempo perfecto en lo que terminas de trabajar, si te atreviste a hacerlo en casa durante tu hora de comida. 

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto de tu elección (750 ml)
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1 pieza de anís estrella
  • 1 varita de canela
  • ½ taza de azúcar
  • 8 conos de helado
  • Frutos rojos para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola vacía el vino y déjalo hervir junto con el azúcar, la canela y el anís hasta que reduzca un poco. Apaga y deja enfriar 5 minutos.
  2. En un bowl bate la crema durante algunos minutos, posteriormente agrega la leche condensada y continúa batiendo.
  3. Agrega el vino (sin la canela y el anís) y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Congela durante 4 horas. Periódicamente, muévelo un poco para evitar que se haga hielo.
  5. Sirve en conos de helado acompañado de tus frutos rojos preferidos.
  6. ¡Provecho!

Otras Noticias