Desayuno

Waffles saludables: prueba esta versión integral ideal para tu desayuno de hoy

Puedes acompañar estos deliciosos waffles con yogurt natural y frutas frescas para conservar los beneficios a la salud del platillo.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 09:00

Un desayuno saludable no tiene por que ser uno carente de sabor o diversión por eso te enseñaremos a preparar una deliciosa versión de waffles saludables, perfectos para comenzar tu mañana con un plato lleno de sabor especial sin descuidar el componente saludable, lo mejor de todo es que su preparación no cambia mucho en comparación de la receta original así que no tendrás problemas en prepararlos.

Para estos waffles vamos a sustituir algunos ingredientes que en exceso pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, por ejemplo para la parte grasa usaremos aceite de coco en vez de mantequilla, mientras que la leche deberemos sustituirla por opciones vegetales, así mismo la clave esta en usar harina integral, con un aporte mayor de fibra. Por último, en el caso del azúcar, lo mejor es usar azúcares menos refinados como el mascabado, pero puedes sustituirlo por tu edulcorante favorito.

Waffles integrales

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de trigo integral
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Polvo para hornear
  • 1 cucharada de Azúcar mascabado
  • 3/4 taza de Leche vegetal
  • 1/4 taza de Aceite de coco

Comienza mezclando el polvo para hornear junto con la harina integral, no tiene caso que los tamices juntos para que no alteres la composición de la harina, por otro lado deberás mezclar muy bien el azúcar junto con la leche y los huevos hasta que todo este bien integrado, agrega la mezcla de harina con polvo para hornear.hasta obtener una masa densa y fluida.

Lo mejor es usar granos enteros o integrales por su aporte de fibra y otros nutrientes. Foto: Pixabay

Por último derrite tu aceite de coco hasta que este líquido y agrégalo a tu masa sin dejar de mover y en forma de hilo, cuando todo este bien incorporado y tu masa este lista lleva a tu máquina para waffles y deja que se cocinen muy bien, cuando tengas tus panquecitos listos los puedes acompañar de fruta fresca y yogurt natural para darle un toque de sabor extra.