receta de postres

Aprende a hacer una sabrosa crema de limón en MICROONDAS y en poco tiempo para tus postres

La crema de limón se suele usar en los pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:36

Nunca nada va poder sustituir los postres. Por más que nos esforcemos en dejarlos, una parte de nosotros siempre estará deseando disfrutar de un delicioso helado, pastelito o cualquier cosa que sepa dulce que se pueda comer en el último tiempo de nuestro menú. Particularmente, porque es lo que más nos gusta. Y es que recetas hoy muchas, para todos los gustos de sabor, texturas que te puedas imaginar. 

Para el tiempo de frío, muchos recurrimos a los bizcochitos, pasteles o galletas para comerlos cuando nos estamos congelando, mientras que cuando hace calor, lo que queremos son helados o cualquier clase de postre a baja temperatura para que nos reinicie la vida en cuestión de minutos, porque no siempre tenemos tanto tiempo como para ponernos a jugar a la Edad Media, cuando las mujeres si no pasaban su día peinándose o pensando en cómo agradar para conseguir esposo, estaban en la cocina. 

La vida ha cambiado mucho desde aquel momento y ahora muchas personas somos las que se bañan, salen a trabajar, regresan y realmente queda poco tiempo para dedicarle a la cocina. Por eso, la comunidad millenial está en cacería con las recetas fáciles, rápidas y de preferencia sin horno. Especialmente cuando se dan cuenta de que es más barato cocinar, que comprar todo en la calle o en diferentes tiendas y restaurantes

¿Cómo se prepara una crema de limón rápido?

Y si tú eres de las personas que gusta de la repostería en general, seguro habrás notado que hay varios postres que o llevan merengues, betún o crema de limón, sea en el relleno o en algún lugar y muchas veces pensamos que esto nos llevaría un tiempo extra al prepararlo. Pues bien, no siempre es así y la verdad es que a estas alturas de la vida, siempre hay alternativas que nos facilitan la cocina

Como ejemplo, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una crema de limón de manera fácil, rápida y que puedes utilizar para hacer un montón de postres. Lo mejor es que aquí  el microondas es el que nos saca de apuros y lo mejor: ¡en pocos minutos! Esto es genial, porque esta delicia la puedes usar para aderezar helados o uno que otro bizcochito. 

La crema de limón se suele usar en los pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico. Es una gran idea, puesto que es una textura y sabor que no empalagan. Es ese relleno que le da el toque que tanto nos gusta a nuestros postres y por eso es que hoy te daremos la receta, para que corras a usarla en ésas galletas o pan de tu preferencia. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 75 gramos de manteca
  • 100 ml de jugo de limón 
  • ralladura de la piel de un limón
  • 100 gramos de azúcar
  •  2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la manteca en un bowl apto para microondas. Fúndela a potencia media, esto es a 40% hasta que se derrita. 
  2. Retira la manteca del microondas. Añade el jugo de limón, que debe estar bien colado, sin pulpa ni pepitas. 
  3. Agrega la ralladura de piel de limón que saborizará aún más esta crema, el azúcar y por último los dos huevos. 
  4. Mezcla bien y cocina a máxima potencia en el microondas durante un minuto. Retírala y revuelve. 
  5. Cocina en ‘golpes de cocción’ de 20-30 segundos a máxima potencia, removiendo bien entre cada cocción.
  6. Puedes darte cuenta que la crema está lista cuando esté espesa y tenga una consistencia homogénea. Depende del microondas que tengas, pero puede ser de 2 minutos 30 segundos.
  7. Deja enfriar en el congelador, cubierta con papel film, para que termine de tomar cuerpo. 
  8. Una vez fría está lista para usar. 

Tip: Si no te gusta el limón, puedes sustituirlo por naranja.