Postres caseros

Helado de queso con zarzamora, refréscate con este postre casero sin complicarte en la cocina

Cremoso y lo puedes elaborar con solo 4 ingredientes, anímate a preparar un rico helado de queso con zarzamora
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:12

Un helado de queso con zarzamora es una verdadera delicia para satisfacer las ganas de ese antojito dulce que se apetece por las tardes y cuando últimamente los días son demasiados calurosos pues en la llegada de la primavera es clásico paliar las altas temperaturas con este tipo de preparaciones.

Regularmente es común comprar cualquier sabor de helado en las paleterías, pero debes de saber que también hay formas muy sencillas de prepararlos en casa sin máquina y más cremosos que nunca. Después de todo, no hay nada mejor que las recetas caseras con ese toque personal.

Con la siguiente receta podrás preparar un exquisito helado de queso con zarzamora para que compruebes lo fácil que es elaborarlo y que será más cremoso que  nunca. Si quieres prepararlo sin complicarte en la cocina, aquí te traemos el modo de elaboración perfecto.

Ingredientes:

  • 600 mL de crema para batir fría
  • 210 gr de queso doble crema
  • 150 mL de leche condensada
  • ¼ de mermelada de zarzamoras

Preparación

Bate a velocidad media, la crema para batir, la cual debe de estar fría para generar una consistencia cremosa y no aguada, posteriormente agrega el queso crema en trozos y sin dejar de mezclar con movimientos envolventes.

Tapa y lleva al refrigerador por unos 30 minutos. Una vez que ha pasado ese tiempo, agrega la mermelada de zarzamoras, si quieres hacerla de forma casera esta receta te servirá.

Agrega por último la leche condensada y mezcla a velocidad media, coloca en un recipiente de cristal largo, con ayuda de un cuchillo realiza unas líneas para generar un efecto marmoleado.

Lleva a refrigeración por unas 2 o 3 horas, sirve en un recipiente y decora con una galleta o acompaña con un barquillo. Disfruta de un delicioso helado de queso con zarzamora casero que seguramente te encantará.