Postres fríos

Completa tu almuerzo con un rico mousse de café con queso crema; aquí la receta

El mousse es un postre de origen francés, que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:57

Una vez que hemos tomado nuestro desayuno, ya como al medio día, se empieza a manifestar un huequito en nuestros estómagos, que luego se transformará en hambre y querremos comer algún bocadillo, bebida y hasta un postrecito. Todo se vale y lo cierto es que no tendríamos por qué hacernos tanto del rogar, porque finalmente, lo creas o no, las colaciones también son sumamente importantes a la hora de comer

Y una vez que te hayas comido que el sandwichito, croissant o cualquier otra cosa, siempre merecemos algo dulcecito, que de preferencia nos espabile y nos quite la flojera rezagada de haber comenzado a trabajar o atender nuestras clases, si es que todavía estamos de manera virtual o híbrido. Por esta razón, la verdad es que no es buena idea decirle que no a ese toquecito dulce que siempre nos reanima. 

Si el postre es de café mucho mejor, porque la cafeína es uno de los nutrientes principales de este alimento, que es famoso por espantarnos el sueño. Esto pasa porque estimula directamente el sistema nervioso central, lo que puede hacer que nos sintamos más despiertos y que además nos dará un impulso de energía. Además gracias a que es diurético, ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de la sal extra que está en nuestro cuerpo. 

¿Qué es una mousse?

Justo por esta razón es que decidimos compartir contigo una sabrosa receta, que además de despertarte, te resultará sumamente refrescante. Se trata de un rico mousse de café con queso crema. Sí, este postre es pequeño, pero frío y delicioso. Por esta razón, hoy te diremos cómo se prepara, para que te des chance de probar algo diferente a todas las frutas de primavera, que aunque son deliciosas, habrá quienes de pronto extrañen un saborcito menos dulce. 

El mousse es un postre de origen francés, que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve o bien, la crema batida. que le dan una consistencia esponjosa. Aunque el término  francés mousse signifique literalmente ‘espuma’ en español, como término gastronómico, una mousse no es una espuma. Las espumas o aires, en culinaria, son emulsiones creadas por el cocinero Ferran Adrià.

La técnica de Adriá se ha popularizado tanto en Francia, que ya en el uso común se diferencia entre la espuma con nata y clara de huevo, que conserva su tradicional nombre de mousse. Su textura diferencial se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte para lograr las diminutas burbujas que tanto la caracterizan. Pero mejor averígualo tú misma poniéndote ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 8 galletas con chispas de chocolate, gruesamente picadas
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 1 cucharadita de agua caliente
  • 1 paquete de queso crema 
  • 2/3 taza de leche condensada azucarada azucarada, en lata
  • 1/2 taza de cobertura descongelada
  • 1/3 taza de malvaviscos en miniatura 
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Distribuye las galletas uniformemente en 8 platillos individuales para postre; reserva. Disuelve el café en agua caliente y reserva. 
  2. Bate el queso crema en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad moderada hasta que quede cremoso.
  3. Añade poco a poco la leche condensada, batiendo bien cada vez después de agregar. Agrega el café; mezcla bien. Incorpora suavemente la cobertura.
  4. Coloca uniformemente con una cuchara sobre los platos de postre ya preparados; espolvorea con los malvaviscos y la canela. Refrigera por lo menos 1 hora antes de servir.
  5. Sirve y disfruta.
  6. Guarda el postre que sobre en el refrigerador.