Postres fríos

Aprovecha la temporada y prepara un esponjoso pastel de mango con esta receta

Esta receta que compartiremos contigo es muy sencilla de hacer y te puede rendir hasta para unas 6 personas; además puedes acompañarla con nieve
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:00

Ahora que la temporada de mangos ¡ya llegó, ya está aquí! lo mejor que podemos hacer es honrarla y aprovechar al máximo esta fruta, de todas las maneras posibles. Sin duda, este fruto es un aliado para los tiempos de calor y su presencia en los postres es inigualable, porque no sólo los hacen más dulces, también más sabrosos, porque realmente esta fruta nos inyecta alegría y entusiasmo que son evidentes en cada mordida a esta delicia. 

Existen diferentes tipos de mango. Algunos son más grandes, otros más pequeños, pero todos son tropicales. Son jugosos, tienen diferentes texturas y sabores. Es una fruta de origen asiático y suele crecer en zonas intertropicales, de manera espontánea en alturas de 0 a aproximadamente 900 o 1200 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de las variaciones de esta fruta se destinan para el comercio y se cultivan debajo de los 600 m.s.n.m.

El mango se puede consumir de diferentes maneras: Congelado, crudo y en trozos, en agua, en cocteles y hasta en pasteles. Se usa además para hacer dulces, conservas y jaleas. Todo esto es bastante común, tanto en Colombia, como en el Caribe, en donde se utiliza para platillos para Semana Santa y festivales de dulces típicos, que se celebran a lo largo y ancho de la región. Sin embargo, no debemos de olvidar, que el mango es la fruta nacional de algunos países como India, Pakistán y Filipinas

¿Cómo se prepara el bizcocho de mango?

Como antes de que llegue primavera ya estamos dándole la bienvenida al calor, pues no está de más empezar a recomendarte cómo y en qué puedes usar los mangos para preparar tus postres favoritos. Por ejemplo, como aún estamos en invierno, puedes aprovechar y preparar un rico bizcocho de mango. Seguro lo has probado alguna vez y lo más probable es que te haya fascinado, sobre todo cuando está frío. 

Este bizcocho no es tan común, pero la verdad es que prepararlo merece mucho la pena y el esfuerzo, porque el resultado es un pan que sorprenderá para bien a tu paladar. Así que cuando lo pruebes, no harás algo más que regocijarte con el sabor que te dejará en la boca y para lograrlo, te sugerimos utilices 2 tipos de mango: El kent, que tiene forma ovalada con color rojo intenso con amarillo canario y el manila, que tiene una pulpa bien jugosa y fibrosa, que destaca en su sabor. 

Esta receta que compartiremos contigo es muy sencilla de hacer y te puede rendir hasta para unas 6 personas. Además lo puedes acompañar con tu nieve favorita y llevarte una grata sorpresa. Claro, que si lo tuyo son los acompañamientos sencillos, también están la crema de limón o el betún simple, pero este es un postre ideal tanto para recibir la primavera, como para festejar cualquier cumpleaños. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de mango en trozos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en la licuadora los huevos, el aceite vegetal, el mango en trozos, el jugo de naranja y una pizca de sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea, vierte en un bowl.
  2. Cierne la harina de trigo, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio sobre la mezcla del mango y con un batidor de globo mezcla.
  3. Después de mezclar con movimientos suaves e integrando muy bien todo, vacía la mezcla en un molde engrasado y enharinado hasta la mitad
  4. Mete al horno precalentado a 180 grados C. Deja por 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea dorado. En este tiempo haz la prueba del palillo y si sale limpio, estará listo para retirarse.
  5. Espera a que se enfríe un poco y desmolda con cuidado, si quieres decorarlo espera a que se enfríe un poco más.
  6. Adorna como tu quieras.
  7. ¡Listo!