Postres fríos

Refréscate y olvídate del calor con esta deliciosa receta para hacer helado de chocochips

La receta que hoy compartiremos contigo, por ejemplo, es a base de maracuyá en lugar de vainilla
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:07

Podrán decir lo que quieran los amantes del calor, que es mejor que el frío, que la gente se vuelve más cálida o que es más fácil ir a la playa, sin embargo, existe algo que no pueden negar: Que se les antoja algo bien frío, tan pronto llegan primavera o verano. ¡Sí! Eso definitivamente no lo pueden negar y la verdad es que a todos nos encanta sacudirnos los restos de calor con algo helado, sean cocteles o postres, pero es un hecho que es una auténtica delicia. 

Si hay algo bueno que los que nos resistimos al calor amamos, eso sin duda es la vía libre para tomarnos un coctel tras otro, una agua de frutas tras otra o más de un postre, a pesar de que sabemos que tenemos que moderar nuestro consumo de esto, pues todos los excesos son perjudiciales a la larga y a veces incluso en un futuro cercano o a mediano plazo. Sin embargo, la vida sólo es una y por esta razón a veces hay que romper algunas reglas.

Por eso, si eres una de esas personas que siempre respeta las normas, es posible que cuides mucho de tu cuerpo la mayor parte del tiempo  y este podría ser tu momento para darte un gustito aunque sea. Así que lo más saludable que puedes hacer es seguir tus impulsos por lo menos una vez en la vida y disfrutar de algo que un día juraste destruir para que no te siga causando todas esas "tentaciones" que en el fondo te encantan. 

¿Cómo es el helado de chocochips?

Una buena manera de romper la rutina, sin duda alguna es un rico helado a mitad de la semana, porque nos recuerda al descanso del fin de semana que a veces pareciera que se atrasa todo lo que se puede. Afortunadamente estás en el lugar indicado, ya que justo se nos antojó preparar un sabroso helado chocochips y por eso, decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que tú también disfrutes este postre en estos días de calor.

El helado de chocochips es medianamente popular, pero eso no le quita lo delicioso, pues todos amamos la nieve de vainilla con chispitas o trocitos de chocolate, que aunque no es precisamente el postre más ligero que podrás encontrar, sí te puede reiniciar la vida en los días complicados. Además podría regalarte un buen de energía, ya que contiene 191 calorías, mismas que una vez que se asimilan, se convierten en energía. 

Aunque la tradición del helado de chocochips es con vainilla, hay otras versiones. Por ejemplo, la receta que hoy compartiremos contigo, por ejemplo, es a base de maracuyá. El sabor sigue siendo extraordinario y afortunadamente combina genial con el chocolate. Así que ¡manos a la obra! para que compruebes esto que te estamos diciendo, porque seguro conquista tu paladar

Ingredientes

  • 3/4 de taza con jugo de maracuyá
  • 1 lata de leche condensada
  • 300 ml de crema de leche bien fría
  • 100 gramos de chispitas de chocolate
  • 5g de grenetina sin sabor

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl mezcla el jugo de maracuyá y la leche condensada hasta que obtengas una mezcla homogénea. Reserva. 
  2. En otro recipiente, mezcla super bien la crema de leche. 
  3. Después, cuando haya espesado un poco, añade la mezcla de maracuyá y mezcla muy bien hasta que todo se incorpore y la mezcla sea espesa. 
  4. Añade la grenetina sin sabor diluida con 5 cucharadas de agua caliente. 
  5. Añade ahora las chispitas de chocolate y mezcla hasta incorporarlas bien a la mezcla. 
  6. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa hermética y congela por 5 horas. 
  7. ¡Listo!