Postres

Tips para preparar unos gofres perfectos, crujientes y esponjosos

De origen belga, los gofres han ganado popularidad por ser uno de los postres más sencillos de preparar y por ser deliciosos. Sus elementos esenciales son los huevos, la leche, harina y algunos condimentos
domingo, 27 de marzo de 2022 · 16:56

De origen belga, los gofres han ganado popularidad por ser uno de los postres más sencillos de preparar y por ser deliciosos. Sus elementos esenciales son los huevos, la leche, harina y algunos condimentos.  

Aunque es muy similar a los waffles, tienen algunas diferencias. Los gofres son de una masa crujiente similar a la de los barquillos y se cocinan sobre una placa de hierro con rendijas que permiten su correcta cocción. Regularmente se sirve caliente con algunos toppings como chocolate, dulce de leche o nata montada.  

A continuación, algunos tips para hacer los gofres perfectos: 

LA MANTEQUILLA. Es primordial que la gofrera esté perfectamente untada de mantequilla, ya que si no está uniformemente es probable que la masa no se desprenda con facilidad, además les da un sabor delicioso. 

GOFRE SALADO. No todos deben ser dulces. Una vez que hayas puesto la mezcla en las placas coloca el queso de tu preferencia. Es un muy sencillo tip que le dará un delicioso twits a tu preparación. 

VERSIÓN SALUDABLE. Si no quieres consumir gran cantidad de calorías puedes intentar una versión fit. Solo necesitas huevo, queso y almendra molida. Bate el huevo y agrega queso mozzarella. Posteriormente, añade una clara de huevi sin la yema y una cucharada de almendra molida. ¡Listo! 

EN MICROONDAS.  Si no cuentas con una gofrera en casa puedes improvisar y hacerlos en el microondas. Primero, bate bate los ingredientes húmedos en un bowl (huevo, mantequilla y leche) y a continuación, agrega los secos hasta que quede una mezcla homogénea.Verte la mezcla en moldes y caliéntalos por tres minutos por cada cara. ¡Listo! 

Más de