Postres fríos

Alegra tu tarde con este pastel de chocolate sin horno y sin huevos para ver los Premios Óscar

Esta delicia seguro te encantará, porque además le va muy bien a tu vaso de leche bien fría, el café o hasta el té que te estés tomando
domingo, 27 de marzo de 2022 · 15:32

No hay nada más emocionante que estar viviendo todo un regreso de todos los espectáculos, así como se fueron en un inicio: En masa. Y es que definitivamente este 2022, nos ha devuelto más espacios que creíamos perdidos, después de 2 años de resguardo debido a la pandemia del Covid-19, que nos mantuvo al margen de las multitudes, pero aparentemente ahora ya todo está de vuelta: Premiaciones de cine de manera presencial, conciertos, teatro y un largo etcétera.

Lo cierto es que hay una mezcla de emociones ahora que podemos volver a ver a nuestras amistades y compartir grandes momentos con ellas y queremos disfrutar cada segundo al máximo. Por ello, no hay nada mejor que acompañar esos ratos de unos ricos bocadillos y postres, porque celebrar la compañía siempre merece mucho la pena y hacerlo en primavera siempre es dos veces mejor. 

Peero, no sólo es primavera y ya podemos ver a nuestros amigos ¡hoy son los Premios Oscar! Sí, después de pasar toda una temporada viendo películas, estrenos y demás, por fin hoy será una ceremonia de premiación completamente en vivo y no podríamos sentirnos más agradecidos con la vida, porque finalmente las cosas parecen estar volviendo a su cauce. De hecho ya a estas alturas seguro ya hasta convocaste a reunión y tú quieres iluminar la velada con un postre. 

Para un momento tan especial como ver a Benedict Cumberbatch en la pantalla competir por la estatuilla de Mejor Actor en 'The Power of the dog', no hay nada mejor que el pastel de chocolate. Ya sabes, para subirte el ánimo por si pierde o para celebrar si es que gana. Pues la película es una de las favoritas que es tendencia en Twitter y no es para menos, pues es una obra de arte que a muchos nos generó sentimientos encontrados. 

¿Es difícil hacer pastel de chocolate?

Y por eso mismo, hoy compartiremos una receta sumamente fácil y rápida de preparar para que sorprendas a todos la tarde-noche con tu increíble sazón. Este postre, a diferencia de muchos otros, no lleva huevos y tampoco se hace en horno. Es un rico postre que se puede realizar en congelador y le da una temperatura adecuada para consumirlo, nada más y nada menos que justo en tiempo de calor. 

Esta delicia seguro te encantará, porque además le va muy bien a tu vaso de leche bien fría, el café o hasta el té que te estés tomando. No es muy complicado de preparar y estamos seguros de que el resultado no te decepcionará, así que corre por todo lo que necesitas, porque si ya se te antojó, estás a muy buen tiempo de ponerte ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 120 gramos de galletas de mantequilla trituradas
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 sobre de grenetina sin sabor 
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • 700 ml de leche
  • Chispitas de chocolate para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Cuando esté lista la pasta, espárcela en la base del molde que usarás para este pastel.  Reserva en el congelador por 15 minutos. 
  2. En una cazuela aparte, mezcla la harina de trigo, la leche, grenetina, el azúcar y la leche. Mezcla muy bien hasta incorporar perfectamente. 
  3. Añade el chocolate semi amargo y prende a fuego medio. Deja que la crema de chocolate espese y retira de la estufa. 
  4. Saca el molde de la galleta y vierte la mezcla de chocolate sobre la galleta. Aplana la superficie del pastel.
  5. Lleva al congelador por 3 o 4 horas. 
  6. Es momento de desmoldar, una vez pasado ese tiempo.  Decora y ¡listo!