Academia del Chocolate

¿Cómo hacer una estructura básica de chocolate? Ponte en sintonía con la Academia del Chocolate

Así como los participantes de Academia del Chocolate, con esta receta, crearemos una estructura básica con este ingrediente
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:47

La serie de Netflix Academia del Chocolate nos enseñó que el chocolate puede ser el ingrediente clave para crear grandes estructuras con formas hasta de arquitectura comestibles que sin duda alguna son un verdadero espectáculo visual al hacerlas tan reales pero sin olvidar que son figuras hechas a base de este alimento.

Bajo el nombre de School of Chocolate, traducido al castellano como Academia del Chocolate, Netflix apostó por un reality show culinario en donde el famoso chef repostero Amaury Guichón es el encargado de dirigir a los participantes y guiarlos para que solo uno de ellos pudiera ser el ganador y llevarse a casa 100 mil dólares. 

En este reality show todos los participantes tuvieron la tarea de crear figuras a base de chocolate y hacer un arte comestible en donde la imaginación era el vehículo para poder ejecutar grandes recetas. Si eres fanático de este proyecto sabrás que cada creación es una verdadera obra de arte.

Por eso, el día de hoy te vamos a enseñar cómo se puede hacer una estructura básica de chocolate y es que guiados por uno de los videos del chef Amaury Guichón, trataremos de hacer un corazón comestible, una figura sencilla pero que permitirá aprender y poco más de este arduo trabajo. Así que si quieres ponerte en sintonía de la Academia del Chocolate es mejor que pongas atención al siguiente paso a paso y tener tu propia creación con chocolate.

Lo mejor de esta receta es que lejos de animarte a realizar una figura sencilla pero bonita con chocolate podrás hacer hasta un postre que compartir en familia con unos cuantos ingredientes y a la mejor en otra ocasión puedas hacer una figura más laboriosa intentando incursionar en este arte.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de chispas de chocolate color rojo para decorar
  • ¼ de barrita de mantequilla

Preparación

Coloca el chocolate negro en un recipiente apto para microondas, calienta por 20 segundos, retira para mover el chocolate y caliéntalo nuevamente por unos 15 segundos más o hasta que se funda. Puedes realizar este proceso a baño María, solo evita que el vapor o el agua entren en contacto con él.

Derrite de igual forma las chipas de chocolate rojo y el chocolate blanco.

Engrasa con un poco de mantequilla los moldes para gelatina o este tipo de postres en forma de corazón y realiza decoraciones con el chocolate blanco y rojo, puedes hacer líneas o salpicaduras de chocolate en diferentes colores y formas, solo deja enfriar antes de rellenar. No te preocupes sino salen perfectas, lo mejor de esta receta es echar a volar la imaginación y animarte a realizar las decoraciones que a ti más te gusten así como los participantes de Academia del Chocolate se animaron a explotar sus habilidades.

Una vez que tienes todas tus decoraciones listas y están secas, rellena los corazones con chocolate negro hasta llegar a el borde, y así con cada uno de los espacios. Al final, dale unos golpecitos al molde para sacar las burbujas de aire que hayan podido quedar.

Lleva al refrigerador por unas 2 horas o hasta que el chocolate esté sólido, desmolda y ofrece un rico postre casero que seguramente es el perfecto para regalar a tus seres queridos.

Recuerda que está tan solo es una estructura básica de chocolate de las miles que se puede hacer con él y que el propio chef Amaury Guichón por medio de la Academia del Chocolate ha demostrado que la creatividad no tiene límites e incluso por medio de sus redes sociales comparte sus más recientes creaciones. Fue en uno de sus últimos videos en TikTok en donde compartió un pequeño video para mostrar a sus seguidores cómo realizaba unas figuras de corazones con chocolate y el día de hoy ese material fue la inspiración para hacer esta receta y compartirla contigo.

El chef Amaury Guichón recientemente realizó esta estructura básica con chocolate.
Captura de pantalla: TikTok @amauryguichon