Postres sin horno

¡SIN HORNO! Así puedes preparar un exquisito flan de queso

Un flan de queso es el postre que necesitas para animar tu tarde con un antojito dulce
jueves, 24 de marzo de 2022 · 15:47

Un flan de queso es la opción perfecta para disfrutar de un exquisito postre que vaya que es muy popular dentro de la repostería al tener el tamaño ideal y compartirse en familia o de forma individual, sin mencionar que actualmente se puede disfrutar en una infinidad de sabores en donde los más populares serían el flan de vainilla o chocolate.

Sin embargo, un flan de queso no se queda atrás y también es una verdadera delicia para el paladar al tener el sabor cremoso de su ingrediente principal además es un postre que se puede preparar fácilmente desde casa con unos cuantos pasos a seguir sin complicarte demasiado.

Para poder hacer este flan de queso de forma casera tendrás que seguir la receta que a continuación te compartimos y lo mejor de ella será que podrás prepararlo SIN HORNO, pues sabemos que muchas personas prefieren evitar el uso del horno de cocina y optan por otras formas de darle cocción a los alimentos. Si quieres saber cómo elaborar este postre es mejor que pongas mucha atención.

Ingredientes:

  • 1 de taza con azúcar
  • 1 cda de azúcar
  •  ¼ de taza con agua
  •  1 lata de leche evaporada
  •  1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
  •  4 huevos
  •  1 cdita de vainilla
  •  ½ de taza con frambuesas para decorar
  • Ramitas de menta fresca para decorar (opcional)

Preparación

Cocina una taza de azúcar y el agua en una olla a fuego medio durante 8 minutos o hasta que la mezcla esté dorada y tenga la consistencia de almíbar, ladea la olla haciendo círculos cada pocos minutos. Vierte esto en un molde redondo ya que será el clásico caramelo.

Licúa la leche, el queso crema, los huevos, la vainilla y la cucharada con azúcar restante hasta obtener una mezcla homogénea. Viértela sobre el caramelo en el molde, tapa con papel aluminio. Y cocina a baño maría por unos 45 minutos a fuego medio-bajo.

Puedes asegurarte de que está listo cuando al insertar un palillo de madera al centro, éste salga limpio. Coloca el flan en una rejilla de metal con mucho cuidado; deja enfriar completamente y después refrigera durante 2 o 3 horas para que termine de tomar consistencia.

Desmolda el flan sobre un plato. Decóralo con las frambuesas previamente lavadas y unas hojas de menta.

Corta en rebanadas iguales y disfruta de un rico flan de queso que es perfecto para compartir en familia de un antojito dulce.

Otras Noticias