Postres

¿Crepe bavaria?, Conoce la historia de este postre alemán y disfrútalo con esta receta

Este 22 de marzo se celebra el día de la Crepe Bavaria y te contamos a detalle su historia y cómo prepararla de manera rápida en casa
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:35

Crepes de Bavaria o también conocidas como crepes bávaros, son un tipo de postre sumamente fino, que suele ser confundido como un panque. Son sumamente populares en Europa Central y Oriental, siendo reconocidos en Baviera, Alemania bajos el nombre de palatschinke. Por lo regular se hace a base de harina de trigo o sarraceno, suele rellenarse con distintos elementos. Cuando se ofrece, suele cubrirse por un glaseado, frutas, chocolate o crema batida

Por lo regular son consumidas como postre, pero también hay gente que suele disfrutarlas en el desayuno o también como brunch, o una ocasión especial en alguna cena importante para todos. Ahora, seguro te estarás preguntando; "¿pero no es a caso lo mismo que una crepa?, y la respuesta es: no, no es lo mismo. Estas dos postres son completamente diferentes, la crepa francesa se realiza con un tipo de masa mucho más delicada y la crepe bavaria por lo regular es mucho más firme. 

De la misma manera que el pan francés, la celebración por la creación de este magnífico postre alemán, también dio inicio en Estados Unidos, dándole finalmente el 22 de marzo la fecha para conmemorarla. Con el paso del tiempo, ha conseguido esparcirse en distintos países y hoy, nosotros, también queremos celebrar su creación de la mejor manera, con una receta sencilla y, creemos, clásica. 

Crepes de Bavaria 

Ingredientes 

  • 4 huevo 
  • 2 tzas de leche 
  • 11/2 tza de harina 
  • 2 cdas de aceite vegetal 
  • 1/2 cda de sal 
  • 2 cdas de azúcar 
  • 1 barra de mantequilla 

Preparación 

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl.
  2. Removeremos perfectamente hasta eliminar por completo todos los grumos. 
  3. Pondremos en un sartén a derretir media barra de mantequilla
  4. Con ayuda de un cucharón serviremos una parte de la mezcla en todo el sartén y cuando notes que ha comenzado a burbujear, lo voltearemos y dejamos coser por ambos lados. 
  5. Recuerda que la mezcla deberá extenderse completamente por todo el sartén. 
  6. Repetiremos el proceso con toda la mezcla hasta terminarla. 
  7. En el plato, lo que haremos será rellenarla de tu elemento favorito como fruta y la cerremos en rollo. 
  8. Y listo, sirve con un poco de azúcar glass o chocolate, y más fruta.