Postres
Prepara un riquísimo panqué de naranja, esponjoso y dulcemente fresco
Disfruta de un panqué súper esponjoso con el delicioso sabor de la naranja¿A quién no le gusta un buen panquecito? Siempre es muy bien recibido una esponjosa rebanada de algún panqué, perfecto para acompañar con una taza de café negro o una aromática taza de té.
Además hay tantas variedades que quizá hasta podrías comer uno diferente cada día. En mi opinión, el panqué de naranja es de los mejores.
Y como ya saben que a mí me encanta compartirles recetas increíbles, sencillas y deliciosas, pues hoy les traigo una joya de panqué de naranja.
Panqué de naranja
Ingredientes:
- 1 Lata de Leche Condensada
- 1/2 Taza de Aceite de maíz
- 1 Taza de Harina de trigo
- 1 1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear
- 2 Cucharaditas de Esencia de vainilla
- 4 Huevos
- 2 Cucharaditas de Ralladura de naranja
Ingredientes Glaseado:
- 1 Taza de Azúcar glass
- 2 Cucharaditas de Jugo de naranja
Procedimiento:
Como siempre les recuerdo, cuando hacemos algo que requiera horno, es necesario precalentar. Esto nos ayuda a que el proceso de horneado comience con el nivel adecuado de calor. Por eso, y para esta receta, precalentaremos nuestro horno a 180 grados C.
Para el panqué, vamos a licuar la leche condensada, aceite, harina cernida y polvo para hornear, esencia de vainilla, huevo y ralladura.
Vertemos en una molde previamente enharinado y enmantequillado y horneamos a 180 grados C por 25 minutos. Transcurrido el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Para el glaseado, en un bowl coloca el azúcar glas y añade el jugo de naranja, disuelve bien y refrigera por 15 minutos.
Para servir, sólo es necesario cortar tu trozo y bañarlo con el delicioso glaseado.