recetas en freidora de aire

Día Mundial del Pan Francés: Celebra con una receta especial en tu freidora de aire

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Pan Francés y así puedes festejar su creación con una versión en la Freidora de Aire
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:50

El pan francés es uno de los postres/desayunos más destacados de todos, eso y los hot cakes, se han convertido en una opción que muchas personas desean tener una gran cantidad de ocasiones, incluso existe una versión saludable a base de avena que le permitirá a todas las personas que son amantes de esta receta disfrutarla sin ningún problema o culpa alguna. Y, es que, tal ha sido su popularidad que hoy por hoy, celebramos hasta su propio día.

Así es, resulta que gracias a la gran popularidad que ha conseguido a través de los años y la infinidad de variedades que ha tenido en un sin fin de países, sería en Estados Unidos dónde comenzaría a celebrarse el día del pan francés. Por supuesto, con el paso del tiempo esto consiguió extenderse por una gran cantidad de países y el día establecido por la gastronomía fue el 21 de marzo.

También es importante destacar, que la versión original, proveniente de Francia, se hace con la conocida en México como baguette, pero también suele disfrutarse con bolillo o telera y pan de caja. Justamente, al ser de una gran variedad, hoy en día tenemos una opción fantástica a base de pan de caja, para economizar un poco y con ayuda de tu freidora de aire. Así que, además de rápido, será sumamente deliciosa.

Pan francés

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Azúcar (la necesaria)
  • Canela (la necesaria)
  • Papel de horno (a elección)

Preparación

  1. Pondremos en un recipiente el huevo, la leche y la esencia de vainilla.
  2. Removeremos perfectamente todos los ingredientes.
  3. En otro recipiente ponemos el azúcar y la canela. Mezclamos perfectamente.
  4. Cortaremos por la mitad las rebanadas de pan y las pasaremos, primero por el huevo y después por el azúcar.
  5. Los colocaremos en la freidora sobre papel para horno, si lo deseas.
  6. Llevamos a la freidora a 200ºC por 5 minutos.

Y listo, saca y ¡disfruta!