Desayuno saludable

Empieza tu día con unos sabrosos hot cakes de manzana; aquí la receta

Esta receta te dará mucha energía y además tendrá un toque diferente gracias a la manzana
domingo, 20 de marzo de 2022 · 09:16

Si hay algo verdaderamente difícil es empezar cualquier día. Siempre es complicado, porque nadie queremos dejar atrás nuestra camita, toda acolchonadita, con sábanas en lugar de cobijas porque hace calor y ésa atmósfera de calidez con apapacho que hay en la recámara, pero desafortunadamente, el día sigue y hay que levantarse tarde o temprano cueste lo que cueste. Afortunadamente, los domingos, siempre se puede dormir un poco más.

Todos los domingos es un día agridulce, porque por un lado, descansamos y por el otro, nos ponemos tristes porque la mañana siguiente vamos a trabajar, como si nada y además tenemos que llevar muchas ganas y toda la actitud para no sufrir tanto, pero eso no siempre pasa. Aunque, se puede lograr cuando desayunas muy bien y sin miedo a nada, en especial a esos alimentos que según tú no se ven muy apetitosos, pero hacen magia para que sean los mejores para ti.

Elegir qué es lo que te vas a llevar a la boca, siempre es complicado. Particularmente, porque  lo primordial cuando uno empieza el día, es tener energía. Sin embargo, particularmente en los domingos de puente como hoy, también buscamos sentirnos ligeros en la medida de lo posible, porque puede ser que muchos lo que queramos sea nadar, ir a una montaña o simplemente pasar tiempo con nuestros amigos o familia. 

Lo bonito de los puentes es que uno puede ponerse creativo con el desayuno. Especialmente si lo pasas en casa por miedo a la multitud alborotada por salir en marabunta luego de que se anunció que tras 2 años de pandemia, México por fin estará en semáforo verde y con riesgo bajo de contagios de Covid-19. Sí, a muchos todavía nos da algo de miedillo salir a las multitudes, pero hay que empezar a readaptarnos nuevamente y a comer lo más saludablemente que sea posible. 

¿Cómo debe ser un desayuno saludable?

Desde luego que la primera comida importa, pues tras de 6 u 8 horas de sueño reparador, no podemos darle cualquier cosa a nuestro cuerpo. De hecho los expertos dicen que un desayuno promedio y sano debe de contener: Carbohidratos, que podemos encontrar en galletas, pan, tortillas o cereales; proteínas, que se encuentran desde en productos lácteos hasta en la carne, huevos o semillas y vitaminas y minerales, que se alojan en frutas o verduras. 

Aunque suene difícil de conjuntar todos los ingredientes, siempre hay maneras ricas y saludables de lograrlo. Una de ellas es el clásico desayuno de hot cakes, pero no cualquiera, sino los que se elaboran nada más y nada menos que con manzana, una fruta con muchos beneficios. Seguro tienes curiosidad de saber a qué saben, sí, pero  eso se acaba hoy, porque compartiremos contigo esta sabrosa y nutritiva receta para que la prepares en la comodidad de tu casa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 manzana amarilla
  • 1 huevo 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 150 gramos de crema de leche 
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón
  • 150 gramos de harina de trigo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela tu manzana, previamente lavada y pártela en 4. Remueve las semillas.

  2. Ralla tu manzana y reserva la ralladura. 

  3. En un tazón, agrega 1 huevo, el azúcar, la ralladura de manzana y la crema de leche y empieza a mezclar muy bien. A media mezcla, añade la ralladura de limón. 
  4. Una vez que tengas la mezcla homogénea, añade la harina de trigo y el polvo para hornear. Sigue mezclando hasta que se integren muy bien los nuevos ingredientes. 
  5. En un sartén, agrega un poco de aceite vegetal o mantequilla y añade la mezcla poco a poco y en círculos hasta que se solidifiquen de un lado y del otro. 
  6. Retira del fuego y repite el paso anterior hasta que te termines la mezcla. 
  7. Sirve calientes o tibios y ¡disfruta! 

TIP: Puedes aderezar con un poco de miel, mermelada o hasta azúcar con canela, si lo deseas.