Postres sin leche

¡Sin harina ni leche! Prepara un esponjoso soufflé de chocolate, te decimos cómo

¿Fan de corazón del chocolate? Este soufflé dulce te encantará y podrás deleitar un rico postre casero
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:51

El soufflé es una preparación horneada mezclada con claras de huevo batidas que permiten en el momento de cocción que se generen burbujas de aire que hacen que la proteína se infle para crear una capa que dobla su volumen. Es una preparación de origen francés que generalmente se emplea para crear postres o hasta ricos platillos fuertes que van perfectos para la hora de la comida, como un soufflé de arroz.

Hay tanto versiones dulces como saladas, sin embargo, en esta ocasión una receta dulce nos parece la mejor opción para preparar un rico soufflé de chocolate y tener ese delicioso postre casero con el que podemos acompañar una buena taza de café o como una forma de disfrutar de un antojito para deleitar el paladar.

Lo mejor de la siguiente receta es que la podrás preparar sin harina ni leche ya que muchas personas no suelen disfrutar de estos ingredientes dentro de los postres. Así que ha llegado el momento de preparar un esponjoso soufflé de chocolate de la siguiente manera y hasta compartirlo en familia.

Ingredientes:

  •  90 gr de chocolate negro para fundir
  •  60 gr de cacao en polvo
  •  4 claras de huevo
  •  1 yema de huevo
  •  40 gr de mantequilla
  •  35 gr de azúcar
  •  1 pizca de sal
  •  2 cdas soperas de azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación

En un bol agrega la yema de huevo y el azúcar, bate con unas varillas hasta que la mezcla blanquee. Reserva.

Derrite la mantequilla y el chocolate, puedes hacerlo por unos 45 segundos en el microondas. Vierte en la primera mezcla y bate perfectamente para integrar todos los ingredientes. Finalmente agrega el cacao en polvo y vuelve a mezclar.

Monta las claras a punto de nieve, coloca una pizca de sal para ayudar a que monten bien hasta el punto de que queden unos picos firmes. Añade una parte de las claras al bol del chocolate y vierte poco a poco con movimientos envolventes.

Engrasa moldes para cupcakes o un molde rectangular grande con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla anterior sin llenar totalmente para evitar que se derrame ya que este postre esponja al momento de hornearlo.

Hornea a 180 ºC por unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Recuerda que el tiempo puede variar según el horno y el tamaño de los moldes, así que no descuides la preparación. El momento justo para saber que está listo es cuando la mezcla sube (se esponja) y la superficie queda más seca.

Saca del horno con cuidado, deja enfriar y espolvorea con un poco de azúcar glass si así lo prefieres. En caso de hacerlo en un molde único, corta en partes iguales y ofrece.

Disfruta de un delicioso y esponjoso soufflé de chocolate con el que tendrás un rico postre para amenizar tu tarde con un antojito casero.