Postres sin azúcar

Postre sin azúcar: Muffins de manzana y avena, con esta sencilla receta los podrás preparar

Estos muffins son perfectos para los amantes de los postres que cuidan un poco la línea
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:36

Los muffins o también llamados magdalenas, panquecitos, cubiletes o queques (aunque realmente pueden ser diferentes entre sí), son un postre elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con alimentos dulces que agregue ese sabor de dulzor perfecto para cerrar con broche de oro una buena comida, ser al antojo ideal en esas pláticas que se complementan con un café o taza de té. En general es una preparación que no importa que sea una fecha o evento especial, se puede deleitar en cualquier ocasión.

Sin embargo, si eres una persona que le gusta disfrutar de esos postres pero más apegados a una línea saludable, con estos muffins de manzana y avena no tendrás que preocuparte por caer en los excesos o ingerir grandes cantidades de azúcar ya que esta receta pretende cuidar esos aspectos para tener opción que complazcan todos los gustos o hasta estilos de vida.

Con esta sencilla receta los podrás preparar sin azúcar pero con un excelente sabor para que no te quedes con las ganas de poder deleitar de un postre sino que estos muffins serán perfectos al incluir a la manzana y avena como ingredientes estelares y referentes de las grandes preparaciones.

Ingredientes:

  • 250 gr de avena
  • 2 manzanas
  • 80 gr de harina integral
  • 2 huevos
  • 10 gr de polvo para hornear
  • 150 ml de leche de almendras SIN AZÚCAR
  • 1 cdita de canela en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.

Pela y corta en pequeños cubitos las manzanas, extrayendo el corazón. Reserva.

Mezcla los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, la avena y la canela. Casca los huevos y bate para que se comiencen a integrar y genere una consistencia homogénea así como espesa.

Sigue batiendo a velocidad media, después agrega poco a poco la leche. Finalmente agrega la manzana y vuelve a mezclar. Ahora engrasa moldes para muffins con un poco de mantequilla o aceite vegetal.

Vierte la mezcla en ellos y hornea a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que hacer la prueba del palillo salga limpio.

Deja enfriar por un par de segundos, desmolda y decora con un poco de canela en polvo. Disfruta de unos deliciosos muffins de manzana y avena perfectos para la hora del postre.