Postres

¡No te quedes con el antojo! Disfruta en casa de unas galletas de amaranto con esta receta

El amaranto por mucho tiempo fue una planta de alta consideración en los pueblos precolombinos
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:40

La primavera no es sólo calor, como el invierno no es únicamente frío. Al menos en México, hay días cálidos y fríos en las dos estaciones. Por eso siempre es bueno tener planes A, B y hasta C, porque nunca sabes cómo amanecerá la mañana o cómo progresará el clima después. Puede uno estar bien emocionada y lista para beber barriles enteros de cerveza verde irlandesa, con tu outfit fresco y todo, cuando de repente, ¡cae una tormenta!

Sí, las lluvias son más comunes de lo que nos gustaría admitir en primavera. De hecho es gracias a ellas y al sol, que todo florece y que podemos cosechar frutos al final de la temporada. Eso es hermoso y poético hasta que nos toca quedar empapadas por la lluvia o tormenta, lo cual nos hace sólo pensar en una taza de café caliente, que nos libre de todo mal para beberla en compañía de unos bocadillos ad hoc.

Afortunadamente, para hacernos compañía ya sea en tiempos de calor o frío, se encuentran las galletas, que le van bien tanto al helado, como al cafecito o . Como sabrás, en el mundo hay cientos de recetas de galletas. Todas y cada una de ellas tiene su encanto y sabor particular, que merecen la pena probarlas. Además no hay nada mejor que pasar una tarde lluviosa con una bebida calentita y ricas galletas. 

¿Cómo puedes preparar unas galletas de amaranto?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una fabulosa receta para que prepares nada más y nada menos que unas ricas galletas de amaranto, que seguro conquistarán más de un paladar si decides compartirlas. Pero como siempre se piensa en el chef primero, pues tú eres la cocinera-conejillo de indias en caso de que las vayas a cocinar por primera vez. Cabe señalar, que son una colación y compañía sumamente saludable. 

El amaranto por mucho tiempo fue una planta de alta consideración en los pueblos precolombinos. Las muestras arqueológicas de granos de amaranto', hallados en Tehuacán, estado de Puebla (México), indican que esta especie se originó probablemente en Norteamérica. Las muestras arqueológicas de granos de amaranto', hallados en Tehuacán, Estado de Puebla (México), indican que esta especie se originó probablemente en Norteamérica. 

Este cereal tiene además un montón de beneficios, pues gracias a su fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos, puede ser un alimento que favorece el rendimiento físico y mental, ayuda a fortalecer tus huesos, protege a tu corazón de enfermedades cardiovasculares y además te ayuda a disminuir el estrés. Y si ya te dieron ganas de probarlas, pues es momento de ponernos ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de harina de amaranto
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de amaranto inflado
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 taza de azúcar refinada

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C
  2. En un bol combina mantequilla con el azúcar más una yema, un huevo entero y la cucharadita de extracto de vainilla.
  3. A continuación añade primero la harina de trigo junto con la de amaranto. Amasa.
  4. Pasa a añadir el amaranto inflado y el polvo de hornear. Mezcla.
  5. Cubres el bol con papel film, lleva al congelador y deja allí por 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo volcamos la masa de las galletas en una mesa de trabajo y con el rodillo la vas extendiendo hasta que se logre un espesor de 2 cm.
  7. Una vez que tengas la masa estirada procede entonces a cortar las galletas.
  8. Engrasa una bandeja y ve colocando las galletas separadas entre sí.
  9. Introduce la bandeja en el horno por 12 minutos.
  10. Pasado el tiempo, espera a que se enfríen y sirve. 

Otras Noticias