Postres

Receta para preparar un pastelito en taza y en microondas, solo necesitas unos minutos

¿Antojo de postre? prepara este delicioso pastelito de chocolate en microondas con uno de los ingredientes estrella; crema de avellanas
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:36

Hace un par de días, andábamos de antojo y pensamos en preparar un delicioso pastelito para eliminar ese antojo de la tarde. El único problema, como tal, con los pasteles, es que se trata de uno de los postres más complicados de realizar, principalmente porque en su gran mayoría de recetas incluye el horno y eso nos parece bastante complejo de realizar e incluso tedioso, porque no todos son amantes de este utensilio. 

Eso sí, tenemos que hacer alusión a que existen muchas versiones, afortunadamente, de recetas en cuanto a pasteles, que se pueden realizar en microondas, sartén, olla express y, hoy en día la novedad, la freidora de aire, misma que se ha consolidado como uno de los utensilios más destacados y populares de todos, por la rapidez con la que suelen hacerse los alimentos y los postres, aunado a ello, son mucho más saludables.

Aunque esta es de nuestras favoritas, hoy regresaremos a algo un poco más "clásico" y estamos hablando del microondas, el cual se ha convertido, desde hace un largo tiempo, en uno de nuestros utensilios favoritos y de los más rápidos. Para disfrutar de este delicioso postre, no necesitarás pensar en si será demasiado, porque te daremos la porción exacta por persona y, que a además, incluirá uno de los elementos más destacadas; crema de avellanas. 

Pastel de crema de avellanas

Ingredientes 

  • 1 huevo
  • 2 cdas Azúcar
  • 1 cda de aceite de oliva de sabor suave (o aceite de girasol)
  • 2 cdas de leche
  • 1 cdita de crema de avellanas
  • 4 cdas de harina
  • 1 cdita de cacao (en polvo sin azúcar)
  • 1/4 cdita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 pzca de sal

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la taza donde pondremos nuestro pastelitos de taza. Te recomendamos hacerlo de uno en uno para que te sea mucho más sencillo de realizar.
  2. Llevaremos la taza al microondas por 2 minutos a máxima potencia.
  3. Puedes abrir el microondas si notas que esta por desbordarse.
  4. Y listo, sirve y disfruta