La primavera está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que con esta temporada llegan muchas frutas que podemos disfrutar de forma fresca y con un sabor increíble; la mejor manera de hacerlo es prepararlas de forma natural como estas ricas brochetas, que puedes preparar en casa fácilmente junto a los más pequeños de la casa, ya que es una receta divertida, fácil de preparar y que todo el mundo puede intentar.
Para estas brochetas ocuparemos, fresas, kiwis, melón, plátano y mango, sin embargo tú puedes agregar las frutas que más te gusten y crear combinaciones enteramente personalizadas, además ocuparemos chocolate para bañarlas y darles un toque especial, pero puedes omitir este ingrediente de la receta o utilizar tus salsas dulces favoritos.
Brochetas de fruta
Ingredientes
- 2 Mangos
- 2 tazas de Fresas
- 3 Kiwis
- 2 Plátanos
- 1 Melón
- 300 gramos de Chocolate semi amargo
- Agua
- Hielos
- Palillos de bambú
Comienza lavando y desinfectando las fresas, estás Irán enteras así que no debemos cortarlas; para el mango corta los laterales lo más pegado al hueso que te sea posible, así obtendrás dos tapas que podrás cortar en cubos fácilmente, corta el kiwi y el plátano en rodajas y el melón en cubos medianos, una vez listas, coloca las frutas en recipientes con agua y hielos para mantenerlas frescas.

Para armar las brochetas, ensarta las frutas en el orden que más te guste y asegurándolas en los palillos de bambú, cuando estén listas resérvalas. Para el chocolate basta con que lo piques finamente y después lo lleves a baño maría para derretirlo por completo, cuando tengas la consistencia correcta retirarlo del fuego y deja que se enfríe ligeramente para colocarlo sobre tus brochetas.