Postres

Aprende a hacer unos ricos y saludables bombones de chocolate ¡sin harina, ni azúcar!

Aunque a los bombones de chocolate no lleven harina, ni azúcar, esto no quiere decir que serán terribles
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:13

Cada vez que nos sentimos muy tristes, lo más probable es que se nos ocurra sucumbir al chocolate, porque es el atajo más fácil a la dopamina o endorfinas, que son las hormonas relacionadas con la felicidad y el placer.  Aunque puede ser que la otra razón por la que lleguemos a sucumbir es por el sabor cremoso y a veces semi amargo o dulce que este alimento puede brindarnos, una vez que ha cruzado nuestros labios. 

Y es que ¿a quién queremos engañar? Algunas personas simplemente no podemos resistirnos al sabor que estos dulces nos pueden dar, porque puede ser hasta adictivo. Una vez que pruebas el chocolate, difícilmente tu vida puede volver a ser la misma. Esencialmente, porque comerlo es una delicia tan grande que no podemos limitar a una vez en nuestra existencia y lo más seguro es que lo queramos hacer tanto como sea posible. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una rica y divertida receta que seguramente te volará la cabeza. Se trata de unos sabrosos bombones de chocolate, que desde luego son capaces de conquistar prácticamente cualquier paladar. Además este tipo de dulces son particularmente ése gustito que a veces nos reinicia la vida, gracias a su sabor. Sin embargo, entre la dieta que seguimos para sentirnos mejor y la prohibición de harinas y azúcares, podríamos sentirnos algo culpables a la hora de disfrutar dulces como estos.

¿Qué beneficios tiene no comer harina y azúcar?

Afortunadamente, esta receta que hoy te facilitaremos, no lleva nada de harina, lo que vuelve a nuestros bombones de chocolate, un postre mucho más saludable, que te puedes comer sin culpas y aunque claro que hay que moderarse para no sobrepasar el nivel de calorías que tenemos que consumir en el día, este es un alimento que merece que lo degustemos tranquilamente y con el único objetivo de disfrutarlo sin subir de peso.

Hay muchas razones por las cuales las personas no podemos consumir harina. A veces es porque estamos cuidando para no subir de peso y otras porque un día amanecimos intolerantes al gluten o con enfermedad celíaca, donde si por casualidad consumes este aminoácido presente en el trigo, harinas refinadas y otros alimentos, te provocará desde náuseas hasta pérdida de peso en un periodo de mediano plazo. 

Sin embargo, aunque a los bombones de chocolate no lleven harina, esto no quiere decir que serán terribles. Todo lo contrario, la verdad es que saben muy rico y le dan un toque diferente que seguro te dejará queriendo un poco más. Y por si esto no fuera poco, tampoco tiene azúcar, porque se endulza con dátiles, frutos naturales, que sin duda, son también más saludables que el endulcorante refinado

Ingredientes

  • ½ taza de coco rallado
  • 150 gramos de mantequilla de maní
  • 5 dátiles 
  • 300 gramos de chocolate semi amargo

¿Cómo se prepara?

  1. Toma un bol, cortas el chocolate en trozos y lo derrites. También puedes hacerlo con el microondas en tandas de 30 segundos, para cuidar que no se nos queme el chocolate.
  2. Posteriormente procesa los dátiles, mezcla con la mantequilla y agrega el coco. Forma una pasta y haz bolitas; reserva.
  3. Haz el baño de chocolate, si tienes una bandeja y una reja, será más fácil; las decoras y dejas en la nevera (lo mejor es conservarlas en un recipiente hermético)
  4. ¡Listo!