Postres

¡No rompas la dieta! Prepara unos ricos brownies SIN HARINA y sin azúcar

Disfruta unos ricos brownies sin harina ni azúcar que van bien en dietas keto, para personas con diabetes o intolerancia al gluten
domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:24

Si tienes antojo de un postre, pero no quieres romper la dieta, esta es una opción que te vendrá excelente y que podrás compartir o disfrutar si llevas un régimen keto o sufres de afecciones como celiaquía (intolerancia al gluten) o diabetes. Se trata de unos ricos brownies sin harina ni azúcar, muy fáciles de preparar y que en verdad, no le piden nada a los que se elaboran de forma tradicional.

Al preparar este postre contamos con varias ventajas, una es que no necesitamos que infle como un pastel, pues de hecho, el chiste del brownie es que quede compacto. Aún así existen recetas para elaborar brownies que usan harina de avena o de almendras, aunque en este caso nos limitamos a utilizar el chocolate amargo y como medio para conseguir el pastel, un par de huevos.

Te sugerimos elegir un chocolate con al menos 80 por ciento de cacao, ya que lo demás es azúcar y aunque es mínimo, lo ideal es que no contenga o que tenga el mínimo para añadirle aparte el edulcorante. Éste puede ser eritritol, fruta del monje o cualquier otro endulzante sin azúcar, verás que el sabor es realmente delicioso, y la textura de este brownie te va a fascinar.

Brownie sin harina ni azúcar

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate amargo
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 65 gramos de edulcorante
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

1. Sirve en un bowl el chocolate amargo y la mantequilla sin sal, mete al microondas en intervalos de 15 segundos hasta que se derritan.

2. Agrega el edulcorante de tu gusto y la esencia de vainilla en el bowl del chocolate, mezcla hasta integrar.

3. Añade los huevos y bate hasta obtener una mezcla espesa.

4. Vierte la mezcla en un molde forrado en el fondo y en las paredes con papel encerado, mueve un poco para que se asiente la masa.

5. Mete al horno precalentado a 180 grados C por 30 minutos, haz la prueba del palillo y si sale limpio, retira.

6. Espera a que se enfríe un poco y desmolda con cuidado, parte en cuadrados y ¡a disfrutar de tus ricos brownies!