Postres fáciles

Pastelito de plátano, crea un rico pero sencillo postre en MICROONDAS

Este postre es perfecto cuando se tiene poco tiempo pero se quiere disfrutar de algo dulce
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:35

Un pastelito de plátano es la idea de postre perfecto al ser una opción que se puede replicar en un par de minutos desde la comodidad de la casa y que para tenerlo listo basta con hacer uso del horno de microondas que sin duda alguna facilita el proceso de preparación.

Este tipo de postres son una alternativa cuando se quieres disfrutar de algo dulce pero que no se cuenta con el tiempo suficiente para ponernos totalmente creativos en la cocina, pero antes de quedarnos con el antojo, preferimos hacer uso de recetas caseras casi instantáneas.

Con la siguiente receta comprobarás lo fácil que es tener un pastelito de plátano y el gran sabor que deleitara el paladar con su textura suave pero de gran toque dulce propio de esta fruta que va bien en muchas preparaciones. Solo es cuestión de que te animes a prepararlo que nosotros te llevaremos de la mano.

Ingredientes:

  • ½ de taza con avena triturada
  • 1 cda de azúcar (opcional)
  • 1 huevo
  • 1 cda de canela
  • 1 cda de vainilla en polvo
  • 1 plátano grande

Preparación 

Mezcla la avena con la azúcar (si deseas un postre dulce), el huevo, la canela y la vainilla, bate para que todos los ingredientes se unifiquen. Quita la cáscara al plátano y añade en trozos pequeños, puedes machacar con un tenedor para hacerlo puré.

Revuelve todos los ingredientes, vierte en un molde apto para microondas y deja cocinar por un minuto y medio, esto depende de la potencia del electrodoméstico, pero para verificar si el postre está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio es señal de que quedará más que perfecto.

Deja enfriar por unos minutos y decora con rodajas de plátano o canela en polvo. Disfruta de un rico pastelito de plátano que puedes disfrutar en esas tardes de antojo de forma extremadamente fácil.

Otras Noticias