Desayuno

Galletas de avena, una opción deliciosa y rápida para iniciar tu desayuno con un toque dulce

Con esta receta sencilla y rápida podrás tener galletas recién hechas para la hora del desayuno y lo mejor de todo es que estarán listas en solo 20 minutos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:02

Sabemos que preparar galletas a la hora del desayuno puede sonar complicado, tedioso y lento, pero te aseguramos que esta receta de galletas de avena es tan fácil y rápida que querrás hacerla todos los días. La clave para elaborar estas galletas de forma rápida esta en su modo de preparación, pues solo tienes que mezclar los ingredientes al mismo tiempo en un tazón y hornearlas, no te llevara más de 20 minutos.

Para que puedas preparar estas galletas en poco tiempo también es necesario que precalientes tu horno, si antes de empezar a medir tus ingredientes y preparar tus galletas, comienzas con este paso, al momento de colocar tus galletas de avena sobre la charola para el horno, este ya deberá tener la suficiente temperatura interna para que puedas hornear sin perder mas tiempo.

Galletas de avena rápidas

Ingredientes

  • 120 gramos de Hojuelas de avena
  • 40 gramos de Harina
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de Aceite vegetal
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • Canela en polvo
  • Sal

Preparar estas galletas es bastante sencillo, solo deberás colocar tus hojuelas de avena, la harina, el azúcar, el huevo, el aceite, el polvo para hornear, un toque de canela en polvo y una pizca de sal en un tazón, revuelve todos los ingredientes con una cuchara o con tu mano hasta lograr una masa uniforme y ligeramente pegajosa.

La avena es una opción deliciosa y saludable para estas galletas. Foto: Pixabay

Toma pequeñas porciones de tu masa para galletas y haz esferas con la misma, deberás colocar estas bolitas en una charola con papel para horno o papel sulfurizado y al colocarlas aplástalas ligeramente para evitar que queden demasiado gruesas, una vez que tengas lista tu charola lleva al horno precalentado a 200° grados y hornea por 10 minutos o hasta que las galletas tengan un ligero tono dorado.

Otras Noticias