Mermeladas

Mermelada de kiwi: Aprende a prepararla ¡con 4 ingredientes! para aderezar tus postres

Con esta receta podrás acompañar tus postres favoritos, como algunas galletas, cheesecake, pasteles
martes, 1 de marzo de 2022 · 13:58

El kiwi es una de las frutas más frescas que existen. Es suave, acidito y al mismo, muy dulce. Es delicioso y la mayoría de nosotros sólo lo ha probado en cocteles de fruta o algunos jugos, quizá. Sin embargo, al igual que el resto de los frutos, se puede consumir de diferentes maneras. Y aunque no siempre son tan comunes, no quiere decir que no exista. Es originario de una gran área de China

 El nombre de la fruta proviene del ave del mismo nombre, símbolo nacional de Nueva Zelanda y apodo con el que se denomina a sus habitantes en inglés. Anteriormente, la fruta había sido conocida como la grosella china ("Chinese gooseberry") por su sabor y color. La pulpa es firme hasta que madura completamente, es de color verde brillante jugosa y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. 

Y volviendo a la manera en que podemos consumir la fruta una de ellas son las mermeladas. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para poder hacer una rica y deliciosa mermelada de kiwi, con la que podrás acompañar tus postres favoritos, como algunas galletas, cheesecake, pasteles o lo que se te ocurra, porque le va muy casi a todo, al menos en cuando al campo de repostería se refiere.

¿Qué beneficios tiene el kiwi?

Hay un montón de postres, que definitivamente pueden aprovechar esta receta y por eso hoy aprenderás a prepararla. Además, esta fruta es sumamente nutritiva, ya que contiene más vitamina C, que las naranjas, una buena cantidad de potasio y fibra que pueden ayudarte a mejorar la digestión. Además también tienen un bajo índice glucémico y son una gran fuente de antioxidantes, que protegen al cuerpo frente a los radicales libres. 

Esta mermelada que hoy aprenderás a hacer definitivamente es una opción saludable y diferente para untar en tus hotcakes o pasteles, por su sabor y menor cantidad de calorías que la de fresa, por ejemplo. Pero más allá de eso, siempre es muy importante variar y renovar las recetas de tus sueños para que no te aburras de lo de siempre, de la rutina y para momentos como esos, nada como una fruta tropical como es el kiwi. 

Aparte de todo, esta es una receta muy fácil de hacer, que lleva pocos ingredientes y que te puede rendir por mucho tiempo, siempre que la sepas conservar en un frasco de vidrio, con tapa hermética o bien en el refrigerador, porque recuerda que todo lo orgánico aunque dura algo de tiempo, nunca dura tanto como las que compramos en las tiendas de autoservicio.  Así que mucho ojo y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 grs. de kiwi
  • 250 grs. de azúcar
  • 1/2 jugo de limón
  • 1/2 sobre de gelatina sin sabor

¿Cómo se prepara?

  1. Pon  una olla a fuego lento y agrega el kiwi cortado con el azúcar. Luego, agregamos el limón y el sobre de gelatina.
  2. Dejamos cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. Retira del fuego y termina de moler los trozos de kiwi para que quede lo más homogénea posible.
  4. ¡Listo!