Postres

POSTRE FÁCIL: prepara un flan de vainilla con grenetina y sin usar huevos

Este flan es muy sencillo de preparar, olvídate de la cocción a baño maría, del horno o la olla exprés e incluso de los huevos, solo necesitarás leche y grenetina.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:00

El flan es ese postre delicioso qué siempre queremos tener nuestra mesa al final de cada comida, su sabor y textura lo hacen perfecto para terminar con broche de oro nuestros alimentos, sin embargo, prepararlo puede ser un tanto complejo, sobre todo por la cocción, afortunadamente existen otras formas de preparar este rico postre, como la receta que te dejaremos hoy aquí: un flan de vainilla hecho con grenetina.

En las recetas tradicionales de flan se usan huevos y leche, que se cocinan a baño maría para obtener esa consistencia gelatinosa, no obstante, puedes obtener un resultado muy similar con la grenetina. Está preparación es mucho más sencilla de llevar a cabo y solamente necesitará tiempo para cuajar adecuadamente, el resto de la preparación es sumamente rápida y fácil.

Flan de vainilla con grenetina

Para el flan

  • 1 litro de Leche
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 30 gramos de Fécula de maíz
  • 3 cucharadas de Esencia de vainilla
  • 20 gramos de Grenetina 
  • 100 mililitros de Agua

Para el caramelo

  • 1/2 taza de Azúcar
  • 3 cucharadas de Agua
  • 1/2 Limón

Comienza preparando el caramelo que bañará al flan, lleva el jugo de limón, el agua y el azúcar a una olla, coloca la preparación a fuego medio y deja que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado, en este momento retira y vierte en el molde o moldes dónde vas a cuajar tu flan, después basta con que dejes enfriar y reserva es por un lado. Separa una taza de leche y disuelve la fécula de maíz.

Puedes preparar un solo flan o varios postres individuales. Foto: PxHere

Para el flan comienza hidratando la grenetina con el agua fría, por otro lado lleva el resto de la leche, el azúcar y la vainilla a fuego medio, cuando esta mezcla comience a hervir baja el fuego e integra la fécula disuelta, cocina sin dejar de mover hasta que espese y tenga la consistencia de un atole, en ese momento retira del fuego y agrega la grenetina hidratada, deja que se disuelva y pasa la preparación por un colador para eliminar los grumos, vierte sobre los moldes y deja enfriar, lleva refrigeración hasta que cuaje y tus flanes estarán listos.