Receta de galletas

Galletas craqueladas de limón, disfruta de un crujiente postre con esta FÁCIL receta

¿Ganas de un postre casero? Preparar esta galletas craqueladas sabor limón, te encantarán
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:55

Las galletas craqueladas son un rico postre que tiene esa apariencia con líneas irregulares que hacen alusión a una superficie cuarteada y que gracias a su sabor son perfectas para acompañar una buena taza de café o simplemente disfrutarse como un antojo dulce que se puede preparar desde casa.

Su variedad de sabores permite que sea la receta favorita de galletas en donde sin duda alguna resalta el sabor así como textura, pues son crocantes por fuera, pero suaves por dentro. Y por eso las hemos elegido el día de hoy para prepararlas con unos cuantos ingredientes de forma casera.

Con estas galletas craqueladas de limón tendrás el postre crujiente perfecto para la tarde o en la hora de la merienda, así que si quieres impresionar a tus invitados con un sabor perfecto y sin complicaciones, esta fácil receta te fascinará.

Ingredientes:

  • 240 gr de harina todo uso tamizada
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 3 cdas de jugo de limón
  • 1 huevo
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • Azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación 

Mezcla la ralladura de limón con el azúcar, añade la mantequilla, revuelve con una palita de madera para que todos los ingredientes se unifiquen hasta que quede como una tipo masa. Luego añade el jugo de limón y el huevo, mezcla muy bien y vierte la harina con el polvo para hornear.

Mezcla con movimientos envolventes hasta que no queden grumos y debe tener una consistencia suave, tapa con un paño de cocina limpio y deja reposar por unos 20 minutos, puedes meterla al refrigerador para que tome mejor consistencia.

Una vez que pasó ese tiempo, con tus manos limpias forma las galletas de tamaño mediano y cuantas piezas se pueda con la mezcla. Dale forma con tus dedos y puedes aplastarlas un poco con pequeñas palmaditas.

Para la decoración agrega un poco de harina por encima y azúcar glass si así lo prefieres con ayuda de un palito puedes marcar algunas líneas irregulares para hacer que se "cuarten" mejor. 

Colócalas en una charola previamente engrasada o con papel encerado, hornea por unos 15 minutos a 180°C o hasta que tomen unas apariencia un poco amarilla o de color doradito. 

Saca con cuidado, deja enfriar y disfruta de unas rica galletas craqueladas de limón que son perfectas para la hora del postre al poner acompañar ese café latte o una buena taza de té.

Otras Noticias