Sobra Zero

¿Tienes bolsas de malvaviscos viejos? Úsalas para unos cuadritos de palomitas

Casi a todos nos regalaron bolsitas de malvaviscos en las fiestas decembrinas, si ya te aburrieron, aprovéchalas en un nuevo postre
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:58

Con las pasadas posadas y fiestas decembrinas, seguro tienes todavía bolsitas de dulces que comienzan a añejarse en tu alacena. Si te encontraste unos malvaviscos o bombones viejos, es hora de darle una nueva oportunidad con una receta única que te va a encantar. Se trata de unos cuadritos de palomitas dulces y a la vez crujientes que ¡te van a fascinar! Lo único que tienes que hacer es seguir esta rica receta.

Recuerda que en Sobra Zero, es una sección en la cual, los chefs de Gastrolab te comparten algunas ideas súper originales y únicas para que transformes las sobras de algunos alimentos y las conviertas en un aperitivo o un platillo totalmente distinto, con el fin de evitar el desperdicio de alimentos y disfrutar de aquellos que todavía están en buenas condiciones, para reducir el impacto negativo contra el medio ambiente.

En la actualidad se calcula que en México se desecha el 35% de los alimentos totales que son producidos, muchos de ellos desde antes de su venta debido a que "se ven feos", pero esto también pasa en las cadenas de venta y entre los mismos consumidores, que tienen una percepción errónea sobre los alimentos que están en buenas o malas condiciones. Si tienes dudas siempre checa la caducidad y dale nueva vida a las sobras de tu comida.

Cuadritos de palomitas

Ingredientes:

  • Malvaviscos
  • Palomitas de microondas
  • Mantequilla
  • Chocolate blanco
  • Nuez troceada
  • Chocolate de polvo amargo

Procedimiento:

1. Fundimos mantequilla en una cazuela y agregamos los malvaviscos.

2. Revolvemos hasta que se derritan, agregamos palomitas de microondas y más malvaviscos sin dejar de remover.

3. Cuando se integren, retiramos y extendemos las palomitas sobre un refractario.

4. Decoramos con chocolate blanco fundido, nuez troceada y chocolate de polvo amargo.

5. Dejamos enfriar en el refrigerador y luego cortamos en cuadritos, disfrutamos.