Postres

Gelatina de yogurt, un postre ideal para sorprender a tus personas favoritas en San Valentín

Prepara una deliciosa gelatina de yogurt con un elemento especial para celebrar el día más romántico de todos
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:11

San Valentín está a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que sorprender a tu persona favorito o bien o a tus amigos, para este día tan especial. Muchas veces, creemos que se trata de una celebración en la que debemos dar regalos espectaculares o sumamente caros para sorprender a las personas. Sin embargo, no todo tiene porque ser así, porque puedes dar algo tan simple como un postre. 

Justamente por ello, el día de hoy te traemos una opción perfecta para que puedas tener un postre delicioso a base de gelatina y que estamos seguros adorarán todas las personas que lo prueben. Como dato, te recomendamos hacer este postre en unos vasos transparentes para que luzcan los colores de tu gelatina.

Gelatina San Valentín 

Ingredientes 

Para capa roja 

  • 125 ml de agua hirviendo 
  • 85 g de gelatina sabor frambuesa o fresa 
  • 125 ml de agua fría 

Para capa rosa

  • 125 ml de agua hirviendo
  • 85 g de gelatina neutra (en polvo) 
  • 170 g de yogurt sabor fresa 

Para capa blanca

  • 80 ml de agua fría 
  • 70 g de gelatina (en polvo) 
  • 80 ml de leche condensada

Preparación 

Para la capa roja vamos a disolver la gelatina de fresa con el agua hirviendo. Añadimos el agua fría y removemos perfectamente. Cuando lo tengamos, pasaremos a los envases y llevamos al refrigerador por 1 hora. 

Por otra parte, para preparar un capa rosa pondremos en una olla la gelatina y dejamos por unos minutos a fuego bajo, removemos por 5 minutos o hasta disolver por completo. Pasamos a los envases y nuevamente llevaremos al refrigerador.

Finalmente, para la capa blanca, lo que haremos será poner el agua en una olla y añadimos la gelatina. Dejaremos en reposos por unos minutos y dejaremos calentar a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que notemos que se ha disuelto por completo. Cuando esto suceda incorporamos la leche condensada y dejamos que se enfríe a a temperatura ambiente. 

Cuando lo tengamos llevamos a los envases y regresamos al refrigerador para por toda la noche y listo, sirve y disfruta.