Postres

¿Cómo puedo hacer una crema muselina?, Sigue este paso a paso para tener la mejor en tus postres

La crema muselina es una de las opciones perfectas para tus postres o pastelitos, checa cómo prepararla de manera correcta
jueves, 3 de febrero de 2022 · 17:24

La crema muselina o mousseline, se le da este nombre por ser de una textura muy delicada. Incluso en el diccionario de la Real Academia (RAE) podrás notar que marca esto como; "Tela. de algodón, seda, lana, etc, fina y un poco tupida". Al ser un tipo de crema ligera, suele elaborarse con la ayuda de un batidor, crema pastelera, mantequilla y un licor para darle un toque aromático perfecto.

Para ser más específicos, es un tipo de crema pastelera montada, pero no con el estilo de siempre, sino con un ingrediente extra como lo es la mantequilla. Pero no creas que por esto será mucho más dura, todo lo contrario, tal como lo indica el significado, será mucho más suave de lo que has probado. Este tipo de crema suele ser usada en postres como fraiser o Paris-Brest, incluso puede ser ideal para rellenar un choux.

También podría ser ideal para acompañar tus pancakes o hot cakes, waffles y pasteles, claro también puede ser una gran opción para rellenar algún tipo de panecillo y, estamos seguros, de que será una opción perfecta para ti y todas aquellas personas que la prueben. 

Crema muselina

Ingredientes 

  • 420 ml de leche 
  • 4 yemas 
  • 125 gr de azúcar 
  • 60 gr de fécula de maíz 
  • 190 gr de mantequilla (a temperatura ambiente) 
  • 1 vaina de vainilla 

Preparación 

Pondremos a fuego medio la leche y la vaina. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 

Llevaremos a la batidora las yemas conel azúcar y dejaremos hasta que alcancen una tonalidad blanquecina. Una vez que esto suceda, añadiremos la fécula de maíz y removeremos perfectamente hasta conseguir una sola consistencia. 

Una vez que la leche alcanzó el hervor, le añadiremos un poco de la mezcla de las yemas y pondremos de nuevo a fuego medio. En el fuego removeremos con varillas o con una palita de madera. La consistencia que deberá adquirir, será a espesa. 

TIP: Es importante que la crema este perfectamente espesa, de lo contrario, no aguantará. 

Una vez que tengamos esta consistencia, retiramos del fuego y agregaremos 90 gramos de mantequilla . Removemos perfectamente y después taparemos con papel film.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Una vez que la tengamos lista, llevaremos a la batidora y añadiremos los otros 100 gramos de mantequilla poco a poco. Cuando notes que se ha incorporado perfectamente, batiremos por 2 minutos más.

Después de este tiempo, notarás que se pega a las varillas y tendrás tu crema muselina, para usarla como quieras.