Comida cinematográfica

¡Misterio resuelto! Esto es lo que come Bella en la película animada de Disney a la hora de la cena

¿Qué es el postre gris que come Bella en la película de 'La bella y la bestia animada?; hoy te contamos la verdad
domingo, 27 de febrero de 2022 · 14:03

Disney ha acompañado a la niñez de todo el mundo durante décadas con sus legendarias películas, con las que muchos de nosotros crecimos y la verdad es que secretamente les tenemos mucho cariño y a veces, aunque ya estemos treintones o cuarentones, seguimos entonando algunas de las canciones de Disney, que por cierto son diseñadas de una manera muy cuidadosa y profesional para que las recordemos. 

Una de ellas es sin duda la película de La Bella y la Bestia, ése filme que se estrenó en 1991, pero que probablemente muchos millenial vimos hasta que teníamos como 5 o 6 años, que podíamos seguir la trama un poco más. Esta historia se volvió todo un clásico del entretenimiento pop y está basada en en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. 

Fue la primera película animada nominada al Óscar a mejor película, incluso cuando aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación, como sucede actualmente. Intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como  el Renacimiento de Disney, que comenzó en 1989 y terminó en 1999. Muchos otros filmes animados fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. 

La historia es sobre una doncella culta, que vive en una provincia francesa y que luego de ir a buscar a su padre, quien se refugia en un hermoso castillo, tras su huida de un feroz ataque de lobos en el bosque, queda prisionero de la bestia, el amo del lugar, que anteriormente era un príncipe que fue condenado a ser un monstruo, por no mostrar compasión a una anciana que había resultado ser una bruja poderosa, que lo convirtió a él y a sus sirvientes en personajes encantados. 

¿Qué es lo que come bella en la cena de 'Be our guest' de la película animada?

Todos recordamos más o menos de qué va toda la película, pues recientemente, en 2017, se hizo una nueva versión, ahora en live action y con Emma Watson como protagonista. Y si hay una de las escenas más vistosas en cuanto al musical de las 2 películas es sin duda alguna el momento en que Bella decide bajar a cenar tras una acalorada discusión con la bestia. Estamos hablando del instante en el que los sirvientes encantados cantan el tema de 'Be our guest' (Nuestro huésped sea usted).

Y dentro de esta colorida canción protagonizada por Lumiére, hay un momento muy pequeño, donde Bella de caricatura en 1991 prueba algo gris de uno de los platos que desfilan frente a ella y al calor de la música y todo lo que vemos, la primera vez no le prestamos mucha atención, pero después de la segunda vez de ver la película, nos surge la duda de lo que será y ahora sabemos qué es gracias a Ashley Craft, una autora de un recetario de Disney, quien asegura que aunque cree que podía tratarse de paté de hígado, le costó varias visitas a Disneyland para averiguar que no era eso sino una mezcla helada de chocolate.

Por eso y sin miedo al éxito, decidimos compartir contigo la receta de este postrecillo gris, que la Bella come en la película animada y que se sirve en el 'Be Our Guest Restaurant' , en caso de que seas una de las personas que se quedó con la inquietud y que tenía ganas de ir a Disneyland a resolver sus dudas, pero que por falta de dinero, no lo habías podido hacer. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 12 galletas de chocolate
  • 1 sobre (aprox. 96 g) de preparado para natillas o pudin de vainilla
  • 350 ml de leche entera
  • 1 tarrina (aprox. 225 g) de nata montada, descongelada

¿Cómo se prepara?

  1. En una batidora o procesador de alimentos, tritura las galletas hasta conseguir una textura de gránulos finos. Reserva.
  2. En un tazón grande, añadir el preparado y la leche. Bate y reserva en el congelador durante 10 minutos.
  3. Mezcla ligeramente las migas de galleta y la nata con una cuchara.

Otras Noticias