Postres

Tiramisú de fresa, un postre sencillo, rico y que puedes armar directamente en un vaso

Este postre es refrescante, dulce y muy suave, es la combinación perfecta entre la acidez de las fresas y lo cremoso del queso.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:34

El tiramisú es uno de esos postres clásicos que siempre cae bien, es refrescante, suave y delicioso, afortunadamente existen cientos de versiones que podemos intentar y una de ellas es este delicioso tiramisú de fresa, que se aprovecha de la acidez de esta fruta para combinar a la perfección con la cremosidad del queso, lo mejor de todo es que no necesitas moldes para tu postre, ya que lo puedes armar directamente en un vaso.

Para el tiramisú de fresa vamos a sustituir el café y el licor de almendras para darle sabor a nuestra soletas, en vez de eso usaremos fresas y licor de cereza, que le darán ese toque especial a nuestra preparación. Así mismo usaremos las clásicas soletillas, estas galletas son perfectas para el postre por su porosidad y si no las consigues o simplemente quieres armarlas desde cero, aquí te dejamos la receta.

Tiramisú de fresa

Ingredientes

  • 2 tazas de Fresas
  • 2 onzas de Licor de cereza
  • 200 gramos de Azúcar
  • 200 mililitros de Agua
  • 200 gramos de Queso mascarpone
  • 200 gramos de Queso crema
  • 1 taza de Crema para batir
  • 1/2 taza de Azúcar glass
  • 24 Soletas o soletillas

Comienza lavando y desinfectando muy bien las fresas, córtalas en cubos o en rodajas y colócalas en un recipiente, ahí mismo agregarás el licor de cereza y las dejarás macerar por 30 minutos, mientras tanto puedes preparar la crema del relleno; bate el queso crema con el queso mascarpone para lograr una mezcla homogénea y suave, por otro lado bate la crema con el azúcar glass hasta lograr picos firmes, incorpora ambas partes de forma envolvente y reserva.

Corta las fresas para que sea más fácil la maceración de las mismas. Foto: Pixabay

Una vez que tus fresas han reposado, cuela la fruta y reserva el licor en el que se maceraron, lleva el agua y el azúcar en una olla a fuego medio y deja que se forme un almíbar suave, retira y deja enfriar, agrega el líquido de maceración y después baña tu soletas en esta mezcla, pártelas por la mitad y coloca una capa de soletas en el fondo de un vaso, después agrega el relleno de queso y cubre con fresas maceradas, repite las capas hasta llegar al tope de tu vaso y agrega una capa extra de crema antes de adornar con fresas.