Postres españoles

Prepara unos ricos buñuelos de carnaval, te compartimos la receta

Los buñuelos son de los postres más populares durante la temporada de carnavales y así puedes recrearlos en casa
jueves, 24 de febrero de 2022 · 21:13

Hablar de los carnavales españoles, es hablar de una de las festividades más divertidas y emblemáticas que tiene el país europeo. Durante esta temporada, las calles de diversas comunidades se pintan de colores y miles de personas, tanto residentes como visitantes, suelen disfrutar con bebidas y comida típica de la temporada. En algunas comunidades como en Cantabria suelen disfrazarse de personajes emblemáticos o de caricatura, pero sin llegar al terror como en octubre. 

La fiesta se disfruta en las calles y suele terminar hasta la mañana del día siguiente. Muchos son los bares y restaurantes que abren sus puertas para dar paso a una de las fiestas más populares en su país. Como parte de la celebración, encontrarás una infinidad de comida típica y postres en las calles en distintos puestos ambulantes, muy al estilo de las ferias en México. Justamente, uno de los postres más populares, sin duda esos son los buñuelos

Los buñuelos son, sin duda, de los postres más conocidos al rededor del mundo, aunque suelen disfrutarse mucho más en la temporada decembrina, tienen un gran protagonismo en Semana Santa, donde suele ser uno de los más vendidos en ferias o carnavales. Aunque resulta ser una de las recetas dulces más populares del País Vasco, éstos no tuvieron su origen como tal en dicho lugar sino en los países del Medio Oriente.  Mucho se rumora que llegaron a España en el siglo XVI y eran de los postres favoritos de los árabes que se ubicaban en Granada. En aquel entonces, eran buñuelos de agua miel, y, solía ser una masa que se freía en aceite y posteriormente se bañaban en miel.

Buñuelos 

Ingredientes

  • 120 g de dulce de membrillo
  • 150 ml de leche
  • 100 g harina de trigo
  • 5 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 pzca de sal (3 gramos)
  • 120 g. de dulce de membrillo
  • 1 Huevo
  • Aceite (necesario para freír, recomendamos de oliva o de girasol)
  • Para decorar
  • Azúcar glass

Preparación

  1. Mezclar en un bowl la harina con la sal, la leche, el aceite y la yema de huevo. Removemos perfectamente hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Reserva.
  2. Llevaremos a la batidora la clara del huevo hasta punto de nieve.
  3. Una vez que la tengamos lista incorporamos la harina y removemos de manera envolvente con una palita miserable. Es importante que al momento de hacer esto sea con mucho cuidado para que no se baje nuestra harina ni las claras.
  4. Integraremos el membrillo en pequeños trozos y mezclaremos. 
  5. Cuando tengamos la masa, formaremos las bolitas con nuestras manos. 
  6. Llevaremos las bolitas a una olla con aceite caliente.
  7. Recuerda que no debe alcanzar el hervor de lo contrario se quemaran nuestros buñuelos.
  8. Dejamos hasta que estén fritas.
  9. Sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente.
  10. Y listo, sirve y disfruta con azúcar glass.

Otras Noticias