Postres sin azúcar

Muffins esponjositos de avena y canela, anímate a prepararlos con esta receta SIN AZÚCAR

Disfruta de la hora del postre con unos deliciosos muffins, te decimos cómo prepararlos
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:49

Los muffins pueden ser el postre perfecto para acompañar esa buena taza de té o café y es que su tamaño es ideal para cerrar con broche de oro una exquisita comida sin recargar en demasía el estómago. Además actualmente hay infinidad de sabores o hasta colores que sin duda alguna complacen a los paladares más exigentes. 

Pensando en la hora del postre y en este tiempo de comida que es el favorito de muchos tanto de chicos y grandes, en está tarde hemos decidido que unos deliciosos y esponjositos muffins de avena y canela son perfectos para deleitar al paladar. 

Lo mejor de la siguiente receta es que será sin azúcar para que toda la familia pueda disfrutar de un delicioso aperitivo casero que tendrá como base el sabor de la avena y la canela, dos ingredientes que dejan su gran toque o hasta beneficios en cada preparación. ¡Anímate a realizar este rico postre desde casa!

Ingredientes:

  • 2 tazas de copos de avena 
  • ½ de cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 2 cdas de canela en polvo
  • ½ de taza de almendras en láminas
  • 2 huevos
  • 1 taza de yogurt SIN AZÚCAR

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C

Prepara los moldes para los muffins y engrásalos con un poco de mantequilla o aceite en aerosol.

Vierte todos los ingredientes en la licuadora (menos las almendras que pueden ser para decorar). Puedes hacer este paso en un recipiente y con ayuda de un batidor de globo mezclar de forma manual, pero si requieres ahorrar tiempo puedes hacerlo de la primera forma.

También es importante decir que el bicarbonato de sodio se agrega para hacerlos esponjositos y que tengan esa rica consistencia al final del proceso.

Vierte la mezcla en los recipientes, solo a la mitad ya que pueden inflarse y terminar por derramar, así que es mejor evitar este tipo de situaciones.

Hornear por 20 minutos y pincha con un palillo pues al ver que este sale limpio estarán listos.

Desmolda y decora con las almendras o con un poco de canela en polvo. Ofrece y disfruta de unos deliciosos muffins esponjositos de avena y canela, perfectos para la hora del postre.