Receta de helado casero

¡Sin máquina! Refréscate con este rico helado de galleta casero, te fascinará

Este helado de galleta lo puedes preparar fácilmente desde casa y con solo 3 ingredientes
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:00

El helado es ese rico postre congelado que por lo general se hace a base de productos lácteos como la leche, yogurt o crema y es una opción que se puede disfrutar en sabores, colores o hasta diversas presentaciones ya que es un referente que lejos de refrescar con un toque único es el favorito de chicos y grandes.

Regularmente es costumbre comparar un buen helado en el supermercado o en esa paletería de la esquina, sin embargo, es un antojito dulce que se puede preparar fácilmente desde casa e incluso hay recetas que no necesariamente recurren a esas máquinas especiales con las que se crea.

Con la siguiente receta, te vamos a enseñar a preparar un rico helado casero sabor galleta pero lo mejor es que será sin máquina y con solo tres ingredientes podrás tenerlo hasta para compartir en familia o refrescarte en esta tarde de calorcito que indica que la primavera cada vez está más cerca. Anímate a realizar este delicioso y cremoso helado.

Ingredientes:

  •  12 galletas de chocolate o tipo oreo
  •  500 mililitros de crema de leche o nata para montar fría
  •  397 g de leche condensada

Preparación 

Antes de iniciar con la preparación es importante mencionar que la nata para montar o la crema de leche deben de estar sumamente fría, pues esto permitirá darle consistencia a este postre.

Comienza por triturar las galletas en una bolsa hermética de plástico dándole un par de golpes, no es necesario que se hagan polvo sino que más bien tengas pequeños pedazos de ellas. Reserva.

Bate la crema de leche o nata muy fría en un recipiente que esté demasiado frío (puedes llevarlo un par de horas en el refrigerador), mezcla pero sin llegar a montarla, este proceso permite que se bata mejor y obtenga una consistencia espesa si está templada no espesará igual.

Ahora incorpora la leche condensada con los trozos de galleta y mezcla bien todos los ingredientes, vierte en un recipiente largo de cristal puedes acomodar de manera uniforme con un bate lenguas o una palita. Lleva a la nevera durante un par de horas.

Cuando esté listo sirve y decora con un par de galletas enteras o puedes ofrecer hasta en barquillos. Disfruta de un delicioso helado de galleta que se puede hacer de forma fácil desde la comodidad de la casa.