Postres fríos

Receta para hacer una gelatina casera de yogurt natural, ¡te va a gustar mucho!

Las gelatinas de yogurt son postres que tienden a ser cremosos y tan frescos, que ponen de buen humor a cualquiera
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:30

El calorcito de primavera sin duda alguna ya está empezando a anunciar el cambio de estación, aunque todavía falta poquito menos de un mes. Sin embargo, como dicen por ahí, "Febrero loco y marzo otro poco" es una frase que tiene mucha razón, debido a que el clima cambia con mucha frecuencia, pero ¿quiénes somos nosotros para no adaptarnos? La verdad es que gracias a eso es que el ser humano se ha vuelto la plaga del planeta. 

Existen mil maneras para adaptarse al nuevo clima y una de ellas, que es la favorita de muchos, pues es hacer algunos postres, como lo es la gelatina. Sí la verdad es que este postre frío, llega a ser muy ligero y oportuno, casi para cualquier circunstancia, por eso es una de las compañeras infaltables del pastel o de cualquier persona que cuide su dieta, pues es uno de los alimentos que se le permiten a casi todo el mundo. 

Lo cierto es que existe una gran cantidad de recetas de gelatinas, en donde una o más seguro se acopla a tus gustos, porque verdaderamente hay de todo tipo y este particularmente es uno de los mejores postres que puede haber en tiempo de calor, porque es ideal también para acompañar con helado o algún jarabe de maple o lo que se te ocurra, pero es un hecho que nos encanta, porque se derrite en tu boca y deja una sensación fresca. 

¿Qué beneficios tiene comer una gelatina de yogurt?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para que hagas una exquisita gelatina de yogurt natural de manera completamente casera. Es exquisita, refrescante e ideal para días como estos en los que el clima anda voluble y como puede haber mucho calor, de rato hace aire, pero eso no es un tema que te angustie, porque con este postre uno podría vivir el mismísimo fin del mundo y acabar con buen sabor de boca. 

Las gelatinas de yogurt son postres que tienden a ser cremosos y tan frescos, que ponen de buen humor a cualquiera. Y una de sus ventajas, es que puedes acompañarlas con mermelada de tu fruta favorita. Por eso, la sensación al trocearla con una cuchara y llevarla hasta tu boca será dulce, refrescante, sutil y deliciosa, porque la conjunción de sabores harán lo suyo.

Hacerla no es complicado y con esta receta puede rendirte de 12 a 14 porciones. Si vives sola, entonces te durará un buen rato, pero recuerda que también puedes compartirla con tus roomies, familia, pareja o con quien tú vivas. Es un postre que puedes ir acompañando con algo diferente cada día, pues  se presta, porque es una de las ventajas del yogur natural, que además te regalará suficientes proteínas, calcio y carbohidratos, que te aportarán de energía. Así que ¡toma nota! 

Ingredientes

  • ¾ taza agua
  • 28 gr de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 litro de yogurt natural
  • ½ taza leche tu favorita
  • 1 cucharita vainilla
  • ¾ taza leche condensada
  • 2 tazas de fresas sin rabito
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • 2 cucharadas jugo de naranja o agua

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la grenetina con el agua hasta que no queden grumos.
  2. Deja reposar 5 minutos y derrite en el microondas o a baño María.
  3. Mezcla en un tazón el yogurt natural, la leche, vainilla y leche condensada.
  4. Incorpora muy bien con el batidor globo.
  5. Agrega un poco de la mezcla del yogurt a la grenetina para temperarla.
  6. Cuando esté bien incorporado agrega de manera gradual a la mezcla del yogurt sin dejar de mezclar con el globo.
  7. Vacía en un molde ligeramente engrasado (se engrasa si no usas molde de silicón).
  8. Refrigera hasta que cuaje por completo, unas 5 a 6 horas.
  9. Para la salsa licua las fresas, jugo de naranja y azúcar hasta que no queden grumos. Si prefieres más dulce la salsa agrega azúcar al gusto, esto depende de las fresas que uses.
  10. Empieza a separar con cuidado la gelatina del molde con tus dedos. Desmolda la gelatina y sirve con la salsa de fresas.
  11. Puedes decorar con fresas picadas y hojas de menta o hierbabuena