Recetas de postres
¡No tires tus plátanos maduros!, mejor los hacemos en un delicioso y sencillo panqué
Si tienes algunos platanitos que ya están muy maduros y ya no se te antoja comerlos solitos, déjame enseñarte una sencilla y deliciosa receta para utilizarlosMi propósito de año nuevo fue dejar de desperdiciar comida, y aunque ya vamos en la primera cuarta parte del año creo que si he mejorado bastante mi consumo.
Justo estaba pensando eso y me di cuenta que muchas veces compramos fruta y dejamos que alguna se madure de más y en ocasiones así es cuando mejor saben, tal es el caso del plátano, pues entre más maduros estén mejor sabor y más dulce estarán.
Y es por esa razón que el día de hoy le traigo una receta increíble utilizando plátanos maduros y así no desperdicien esta joya de fruta.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- ½ cdita de sal
- ½ cdita de canela
- 2 huevos
- ½ taza o 1 barrita de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- ¼ taza de leche
- 4 plátanos muy maduros medianos o 3 grandes, machacados con un tenedor
Procedimiento:
Primero que nada, comenzamos precalentando nuestro horno a 180°C, por otro lado, engrasamos y enharinamos un molde para panqué.
En un bowl mediano, mezclamos y tamizamos todos los polvos ( harina, canela, bicarbonato y sal)
En otro tazón, comenzamos a batir los huevos con un globo y agregamos el azúcar, cuando se haya disuelto la mayoría, incorporamos la leche, la vainilla y la mantequilla fundida. Por último se incorporan los plátanos machacados.
Posteriormente mezclamos con los ingredientes secos, vertemos en el molde que teníamos engrasado antes y llevamos al horno.
Dejamos que se hornee por unos 50 minutos, hasta que dore y se sienta firme del centro, si es necesario se pueden agregar 10 minutos más de cocción.
Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde y cuando esté tibio lo colocamos en una rejilla para terminar su enfriamiento.
Para disfrutar de nuestro delicioso panqué de plátano maduro, podemos espolvorear con azúcar glass.