Postres fáciles
Helado de yogur natural cremoso, una receta fácil para combatir el calor
Si ya sientes el calor con toda su intensidad, prepárate un rico helado de yogur natural con pocos ingredientesSi tienes antojo de un postre dulce, cremoso y a la vez refrescante, te invitamos a preparar un rico helado de yogur natural cremoso con una receta muy fácil que puedes hacer con sólo cuatro ingredientes, los cuales seguramente ya tienes en casa, o que puedes conseguir fácilmente. En esta preparación te vamos guiando para que tu postre no sólo quede delicioso, sino con la consistencia perfecta.
Para ello, vamos a requerir de leche condensada, que además le brindará un toque dulce, pero también evitará que tu helado se cristalice, algo que puede llegar a ocurrir por efecto del agua acumulada en el yogur. En este caso, también te aconsejamos elegir un yogur natural de buena calidad y asegurarte de que no tenga azúcares añadidas, pues muchas veces las marcas lo hacen para "mejorar" el sabor.
Una vez que tu helado de yogur natural esté listo, puedes servirlo solo o acompañarlo con los ingredientes que más te gusten. Algunas ideas son por ejemplo con chocolate rallado o derretido, con chispas de colores, frutos secos troceados, fruta picada o incluso combinarla con otros helados. Estamos seguros de que disfrutarás mucho de esta época de calor con un riquísimo helado de yogur natural bien cremoso.
Helado de yogur natural
Ingredientes:
- 500 gramos de yogur natural sin azúcar
- 300 gramos de crema para batir
- 2 limones
- 375 gramos de leche condensada
Sirve la crema para batir en un bowl y comienza a batir con un aparato de aspas por aproximadamente 1 minuto, o de forma manual con un batidor de globo hasta obtener una consistencia más espesa sin llegar a montarla.
A continuación agrega el yogur natural sin azúcar y bate por otro minuto o hasta formar picos con la mezcla. Sin dejar de batir ve agregando poco a poco el jugo de los limones (sn semillas), hasta integrar por completo.
Termina añadiendo la leche condensada por partes y de preferencia sin dejar de batir. Este ingrediente no sólo le dará un sabor más dulce a tu helado, sino que también evitará que se cristalice y le proporcionará cremosidad.
Cuando consigas una consistencia cremosa y algo espesa, verte a un refractario con tapa, mete al congelador por al menos 4 horas y de preferencia durante toda la noche, y ¡a disfrutar de este rico helado de yogur natural!