Postres caseros

Día de la Bandera: Festeja esta fecha con una gelatina tricolor, te decimos cómo hacerla

Esta gelatina casera por medio de sus colores es perfecta para celebrar el Día de la Bandera
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:51

El 24 de febrero como cada año se festeja el Día de la Bandera, fecha en la que se reconoce la también la importancia del escudo y el himno nacional, símbolos patrios que nos representan como mexicanos. Fue a partir de 1940 cuando está conmemoración nacional fue oficialmente reconocida por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Actualmente, es una fecha que recuerda la importancia de los símbolos patrios que unen a los mexicanos como nación y si quieres que este día no pase desapercibido, una de las mejores formas de celebrarlo es realizando preparaciones caseras que por medio de sus colores nos recuerdan hasta la importancia de la gastronomía, pues México, es uno de los países que más sobresale gracias a su arte culinario y combinación de sabores únicos.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa gelatina tricolor para festejar el Día de la Bandera y con este postre recuerdes por medio del color verde, blanco y rojo a uno de los símbolos patrios más representativos de nuestra nación. ¡Anímate a prepararla!

Ingredientes:

  • 6 onzas de gelatina con sabor a cereza o fresa
  • 6 onzas de gelatina con sabor a limón
  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 4 sobres (7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor, uso dividido
  • 1 lata de leche condensada 

Preparación 

Combina la gelatina de cereza o fresa con un sobre de la gelatina sin sabor. Agrega dos tazas de agua hirviendo y mueve para disolver. Dejar enfriar a temperatura ambiente. 

Engrasa un molde para gelatina y vierte la mezcla anterior. Refrigera por 30 minutos o hasta que esté casi firme.

Mezcla la leche condensada con dos sobres de la gelatina sin sabor. Deja reposar por unos minutos y mezclar hasta que esté completamente disuelto. 

Deja enfriar a temperatura ambiente. Vierte sobre la capa roja cuando ésta se muestre firme y completamente cuajada. Refrigera por 30 minutos o hasta que esté firme.

Finalmente combina la gelatina de limón con el sobre restante de la grenetina sin sabor. Agrega 2 tazas restante de agua hirviendo y mueve para disolver. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Vierte sobre la capa de leche condensada y refrigera por varias horas o hasta que esté completamente firme.

Para la decoración puedes agregar las uvas cortadas por la mitad o fresas, realmente puede ser la fruta de tu preferencia y la que sientas que va mejor con este postre.

Una vez que está lista, corta en rebanadas igual y disfruta de una rica gelatina tricolor perfecta para festejar el Día de la Bandera.