Desayunos rápidos

Acai bowl, prepara y conoce los beneficios de este desayuno en tu vida

Conoce los beneficios del acai bowl en tu salud y disfrútalo de la mejor manera con una sencilla receta en casa
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:46

Desde hace un tiempo, comenzamos a escuchar mucho sobre el acai bowl, un concepto completamente diferente para desayunar y que comenzó a tomar gran popularidad entre las personas. Y, es que, no solo se trata de un sabor extraordinario el que tiene o bien, la gran cantidad de combinaciones que podemos hacerle a este, también se habla mucho de los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y cómo podemos aprovecharlos de la mejor manera, en el considerado, superalimento.

¿Qué es el acai?

Lo primero que tenemos que explicar, es que el acai es una baya que se cultiva en la palmera de acai en las selvas tropicales de América del Sur. Su apariencia es sumamente parecida a la de un arándano, con la diferencia que el 80% de su contenido es de semilla y el otro 20% es el valor nutricional. Cuenta también con una gran cantidad de antioxidantes, incluso mucho más que los frutos rojos como las fresa, frambuesas, moras y arándanos, claro esta. Es importante destacar, que también se trata de una opción, que a diferencia de muchas frutas, esta sueñe ser un poco más alta en grasas y baja en azúcar.

Acai Bowl

El acai bowl es originario de Brasil y para realizarlo, congelan la fruta acai y de ahí la hacer puré o como al estilo de los smoothies, porque también puede ser un tipo de bebida y se disfruta bastante. Por lo regular esto es lo que lleva el fondo del bowl y suelen complementarlo con plátano, granola y jarabe de guaraná. Aunque esta es una de las combinaciones más “clásicas”, en muchos otros lados también aprovechan para cambiar algunos condimentos. Incluso, algunos, suelen ser en versiones un poco más saladas con camarones o pescado seco.

Beneficios

Energía: al ser una gran combinación de ingredientes, los Acai bowl pueden ser ideales para la salud y una opción perfecta perfecta para inicia el día con mucha energía. Aunado a ello, también cuenta con una gran cantidad de nutrientes que, sin duda, beneficiarán nuestro organismo.

Antioxidantes: las bayas, como lo hemos mencionado, están cargadas de antioxidantes por lo cual ayudará a que nuestro cuerpo depure todo lo que no necesitamos. Además, será una opción perfecta para el corazón, la reducción de colesterol y triglicéridos.

Antiinflamatorio: Es una gran opción para ayudar al dolor, la rigidez o la hinchazón provocado por las inflamaciones. Para aliviar estos malestares, sin duda el acai es una gran opción.

Sistema inmune: Cuenta con una gran cantidad de vitamina C, por lo cual ayudará a que tu sistema inmune este fortalecido y evitará contraer enfermedades respiratoria.

Ingredientes

  • Acai (congelado)
  • Arándanos o fresas (congeladas)
  • Plátano (congelado)
  • Agua o leche (a elegir)
  • Yogurt
  • Cobertura (a elegir entre: granola, semillas, nueces, fruta fresca en rodajas)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una mezcla suave.
  2. Coloca en un bowl y decora con las opciones que quieras para la cobertura al gusto.
  3. Sirve y disfruta.