Postres para San Valentín
Prepara estos cupcakes en forma de corazón para regalar este 14 de febrero
Sorprende a tus amigos o a tu pareja con estos riquísimos y bonitos cupcakes de corazón en San ValentínHay quien opina que es un exceso el estar llenando de corazones el ambiente, que parece ridículo o cursi, pero en esta época sin duda nos hace falta a todos demostrar más nuestro cariño. El Día de San Valentín inició como una forma de homenajear el amor, pues se dice que Valentín era un sacerdote que no se detuvo ante la prohibición del emperador Claudio III en Roma y casó a varios militares, aún cuando esto le costó la vida.
Si bien en la actualidad puede parecer un día dedicado a la mercadotecnia, la cocina siempre será una excelente aliada para demostrar el amor que sentimos por las personas que nos rodean, prepararles algo rico y con lindos detalles es un símbolo de cuánto te puede importar una persona. Así que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para hacer cupcakes en forma de corazón para regalar este 14 de febrero.
Y como aparece en la ilustración de esta nota, una forma de hacerlo es en moldes de corazón, pero no es la única y de hecho aquí te decimos cómo hacerlo sin moldes o cortadores de galleta pero consiguiendo la forma que buscamos. Al final puedes terminar decorando al gusto, ya sea con chantilly como te aconsejamos aquí o con un glaseado de colores, pues ahí ya va tu gusto y el ánimo que tengas para sorprender a esa persona que tanto quieres.
Cupcakes en forma de corazón
Ingredientes:
- 125 gramos de harina todo uso
- 1 huevo
- 120 mL de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Colorante comestible rojo
- Chantilly
- Sprinkles de corazón
En un bowl sirve la harina, el cacao en polvo y la levadura, mezcla para integrar todos los polvos y reserva.
En un tazón aparte sirve la leche y el jugo de limón, mezcla para integrar y deja reposar por unos minutos (puede ser mientras bates la mantequilla), después agrega en esta solución el colorante comestible rojo para obtener un tono rosa intenso, mezcla y reserva.
En otro bowl, comienza a batir la mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta acremar, luego agrega el huevo y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta integrar.
Ahora integra poco a poco y en intervalos, los polvos y el líquido de la leche mientras sigues batiendo, es decir, añade un poco de harina y bate, luego un poco de leche y bate, así hasta terminar.
Prepara tu charola para cupcakes y colócale unos capacillos si es que se pegan, tenla lista.
Tip 1 para darle forma de corazón: Si quieres que desde aquí salgan en forma de corazón sí necesitarás usar capacillos. Forma una esferita con papel aluminio y al servir la mezcla de cupcakes en el capacillo, con tu dedo índice mueve un lado para que se haga la forma de un corazón, coloca ahí la esferita y mete al horno.
En una taza sirve el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, mezcla y rápidamente agrégala a la masa de cupcakes ya que efervesce (esto ayudará a que tus cupcakes queden más esponjosos), mezcla con movimientos envolventes y sirve la mezcla en tus capacillos hasta 3/4 partes de su capacidad.
Mete al horno precalentado por 15 a 20 minutos a 180 grados C, luego, haz la prueba del palillo y si están listos, retira y espera a que se enfríen.
Tip 2 para darle forma de corazón: Una vez que se han enfriado los cupcakes, sácalos del capacillo si es que lo usaste. Dibuja en un trozo de cartón o papel grueso un corazón del ancho de tu cupcake y colócalo encima del pastelito, con la punta de un cuchilllo dale la forma del corazón, corta esta figura y reserva.
Para decorar, utiliza la chantilly, resaltando la forma de corazón y espolvorea los sprinkles en forma de corazón. También puedes aprovechar todas las orillas que te sobraron y servirlas en un bowl, termina por desmoronarlas y espolvoréalas sobre la chantilly, y ¡a disfrutar!