Postres en olla exprés

Prepara este delicioso pan de naranja con canela ¡en olla exprés!

La olla exprés también sirve para preparar algunos postres y con esta receta tendrás un rico pan de naranja casero
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:40

Un pan dulce es la preparación perfecta para disfrutar de un rico antojo casero después de terminar el tiempo de comida ya que también puede ser ese postre que cierre con broche de oro una buena preparación. Son recetas que generalmente se crean para toda la familia y disfrutarlo a cualquier hora del día.

Su variedad de ingredientes y sabores permite disfrutar un rico pan en diferentes toques culinarios, pero uno hecho a base de naranja es sumamente exquisito al agregar ese toque a cítrico que va bien con todo. Por eso en esta ocasión, un delicioso pan de naranja con canela nos parece una buena opción para crear desde casa.

Sin embargo, lo mejor de la siguiente receta es que lo podrás cocinar desde la comodidad de una olla exprés y tenerlo en poco tiempo en la mesa. Así que si quieres saber cómo se prepara, es momento de que sigas la serie de pasos que a continuación te compartimos.

Ingredientes:

  • 175 gramos de harina todo uso
  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 cdita de canela molida
  • Media barrita de mantequilla
  • El jugo de dos naranjas
  • 1 cda de canela para decorar

Preparación 

En un recipiente casca los huevos, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos, con unas varillas eléctricas hasta obtener una preparación lisa y espumosa. Luego agrega el jugo de naranja y vierte un poco de ralladura de la fruta si así lo deseas.

Incorpora la harina previamente tamizada y la canela molida, poco a poco, ve removiendo de arriba abajo hasta que se integre. Funde en el microondas la mantequilla y viértela a esta preparación, mezcla muy bien.

Engrasa un molde apto para soportar las altas temperaturas de calor de la estufa y vacía la mezcla anterior, colócalo en tu olla exprés, la cual debe tener cerca de tres o cuatro dedos de agua, cuidando que el líquido no quede por encima del molde para que no entre el agua a la preparación.

Cocina por 40 minutos después de que empiece a sonar la válvula y apaga la flama, deja que el vapor salga y el pan estará listo. Así que sácalo con mucho cuidado para no quemarte, deja enfriar un poco y desmolda.

Decora con la canela molida por encima, corta en partes iguales y disfruta de un rico pan de naranja con canela que preparaste desde la comodidad de tu olla exprés para tener un rico postre casero y compartir con toda la familia.