Postres

Así puedes preparar una rica gelatina de leche con chocolate para esta tarde

Este postrecito es básicamente una delicia, además es muy fácil de hacer y te rinde al menos para unas 8 o 10 porciones
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:32

Esta tarde, donde nos reunimos con la familia para comer unos ricos tamales por el Día de la Candelaria todo es muy delicioso, pero justo como le entramos duro y tupido a lo salado, a las salsitas o a lo picante, que pa'l caso es lo mismo, pues siempre se antoja un postrecito para rematar, porque aunque lo que comemos sea una delicia, siempre es mejor despejarnos con algo completamente opuesto para cerrar con broche de oro. 

La verdad es que para días con comidas tan pesadas, como la de ahora siempre es buena idea un postrecito ligero, como el de una gelatina, pero también es cierto, que si comimos algo salado intenso, se antoja rematar con algo dulce con la misma intensidad. Por esa razón es posible que elijamos un saborcito un poquito subidito de tono, como por ejemplo algo de leche o quizá algo de chocolate. 

El chocolate nunca sobra en ninguna celebración, porque nos pone de buen humor, gracias a que entre más puro, mayor cantidad de triptófano contiene, una sustancia que cuando la ingerimos, promueve la producción de dopamina y serotonina, un par de hormonas involucradas con la felicidad, el buen estado de ánimo y el placer. Así que un poquito de chocolate, no le hace daño a nadie.

¿Cómo preparar un postre de chocolate y leche?

Por eso, hemos decidido compartir contigo una deliciosa receta, que es tan dulce como tu corazón para que sorprendas a tu familia o a tu pareja el próximo 14 de febrero, que ya cada día está más cerca de nosotros. Y sí, sabemos que es una fecha muy comercial, también que es una cursilería, pero ¿Qué más da? mientras sirva de pretexto para acercarnos al crush o para comer lo que se nos antoja que reservamos para ocasiones especiales, todo cool.

Se trata de nada más y nada menos que de una gelatina de leche con centro y cobertura de chocolate. Seguro de primera instancia no sabes qué es, pero en cuanto lo veas, estamos seguros de que te encantará, porque además el amor entra por los ojos y más aún cuando se trata de comida. Por esta razón te invitamos a que abras tu corazón y le des una oportunidad a esta delicia que puedes preparar hoy mismo para practicar y que una vez que llegue el Día del Amor y la Amistad, todo esté listo. 

Este postrecito es básicamente una delicia, además es muy fácil de hacer y te rinde al menos para unas 8 o 10 personas, claro, que una vez que domines la técnica, podrás adecuarlo, para que sea para menos comensales, pero no te angusties, porque está tan rico, que tus invitados seguro querrán más y más. Así que anímate y ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 caja de leche condensada
  • 1 taza de leche de 210 ml
  • 1/2 taza de leche en polvo
  • 1 caja de crema
  • 1/2 taza de agua 
  • 18 gramos de grenetina sin sabor

Chocolate

1 caja de leche condensada

2 tazas y media de leche

1 taza de cacao 50% en polvo o chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl bate las leches y la crema, hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Hidrata la grenetina sin sabor con el agua. Es decir, viértela ahí y déjala reposar por 5 min.
  3. Agrega la gelatina a tu mezcla de leches y mezcla bien. 
  4. En un molde de metal engrasado con un poco de aceite para que no se pegue, vierte la mezcla y llévalo al congelador durante 1 hora. 
  5. Mezcla las leches y el chocolate muy bien. 
  6. Hidrata la grenetina sin sabor de igual manera que con la primera mezcla e incorpora al chocolate. 
  7. Mezcla la grenetina y la salsa de chocolate
  8. Saca la primera gelatina, ya cuajada y con una espátula, haz espacio al centro y a las orillas despegando la gelatina del molde, ligeramente para que por ahí entre el chocolate
  9. Vierte la gelatina no cuajada de chocolate sobre ella y mete en el congelador por 2 o 4 horas en el congelador. También puede reposar toda la noche.