Postres caseros

Donas rellenas de yogurt: Descubre cómo preparar esta novedosa receta para disfrutarlas

Estas donas no son la clásica preparación que lleva grasa sino que se trata de una novedosa forma de disfrutarlas
sábado, 19 de febrero de 2022 · 15:07

Las donas clásicas son ese postre que se realiza a partir de una masa y que luego de llevar una fritura se puede elevar su sabor con toppings muy específicos para tenerlas hasta en colores y sabores diferentes, por ejemplo glaseadas de azúcar, con chispas de colores o cubiertas de chocolate. En realidad existe una amplia variedad de las rosquillas que posiblemente nunca terminaríamos de describir.

Sin embargo, esa variedad también nos permite ser muy creativos en la cocina y retomar algunas recetas para convertirlas en curiosos procesos de elaboración que nos permitan disfrutar inimaginables preparaciones. Estas donas rellenas de yogurt precisamente son un claro ejemplo de que las clásicas recetas se pueden transformar.

Esta novedosa receta permite que se haga referencia a una dona debido a su forma y cubrirla de chocolate para hacerla pasar como una, por ello, no lleva ni una fritura, ni un horno para tenerlas listas, pues en realidad es una idea que seguramente no habías escuchado o probado.

Si quieres descubrir de lo que hablamos y cómo es que estas donas rellenas de yogurt son tan particulares, con la siguiente receta sabrás el por qué son únicas y animarte a realizar un postre muy creativo con un sabor delicioso.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt
  • 4 fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 cda de miel natural
  • 2 cdas de azúcar (opcional)
  • 1 tableta de chocolate o 200 gr
  • Chispas de chocolate o coco rallado para decorar

Preparación 

Quita el tallo de las fresas y córtalas en pequeños cubitos. Puedes incorporar unas piezas de tu fruta favorita no es necesario que precisamente sean fresas.

En un tazón mezcla el yogurt, la miel y el azúcar si deseas que sea un postre con este ingrediente. Agrega las fresas o la fruta que elegiste y mezcla muy bien. Vierte la mezcla a una bolsa limpia de plástico y realiza un pequeño orificio como si fuera una duya que nos ayudará a verterla de la siguiente manera.

En recipientes de silicón en forma circular (aptos para donas) agrega un poco de la mezcla y realiza precisamente un círculo con ella, deja el centro libre. Rellena los demás moldes con la mezcla, procura que sea una cantidad generosa para que no queden tan delgadas ya que se busca que tenga precisamente la forma de una dona clásica.

Lleva al refrigerador hasta que la mezcla se congele. Mientras derrite el chocolate en el microondas por unos 40 segundos.

Cuando estén listas, desmolda y verás que tendrán esa forma de dona. Así que cubre con chocolate (puedes hacer decoraciones a tu gusto) y decora con chispas de chocolate o coco rallado. 

Disfruta de una versión muy novedosa para hacer estas tipo donas rellenas de yogurt que seguramente no habías probado antes pero que con esta receta comprobamos que deleitar nuevas opciones es una de las cosas más fabulosas de la cocina, ahora disfruta de tu rico postre o antojito dulce de fin de semana.